EL GATO NEWS: LA AGENDA CULTURAL QUE CENA CONTIGO

Captura de pantalla 2019-02-11 a las 13.09.56

En la era digital ha nacido una idea en papel, y sorprendentemente se ha quedado en el papel. Hablamos de Gato News, el proyecto de Gato Producciones, que está revolucionando la forma de entender la agenda cultural.

¿Cuántos panfletos informativos inútiles tienes en casa? ¿Y en la oficina? Seguro que tienes un cajón lleno de papeles con flyers de conciertos, exposiciones, o charlas del año 2014 que guardas por nostalgia pero deberías reciclar. En la era de la sostenibilidad y la ecología ha nacido un proyecto que cambia el paradigma del uso y el re-uso del papel y la información cultural.

El Gato News es la idea que combina utilidad y originalidad. Es un mantel, pero es una agenda. Se trata de un mantel de papel, hecho con material reciclado, que presenta la programación mensual de los eventos culturales y creativos de Barcelona. Un proyecto que parecía una locura, pero que ha resultado demostrar ser un éxito.

Captura de pantalla 2019-02-11 a las 13.10.08

El mantel se encuentra en algunos de los restaurantes más carismáticos de Poblenou como Chicha Limoná, la granja Mabel o Van Van Var, por lo que su impacto no se rige por métricas digitales. El boca a boca y los planes in situ son lo que ofrecen este mantel que sin que te des cuenta se cuela en tu cena.

El proyecto piloto funcionó tan bien que sus cifras han crecido y demuestran que es una de las plataformas de difusión cultural a tener en cuenta. El mes de febrero cuenta con 18.000 impresiones y distribución en 23 restaurantes. Para el próximo mes de marzo incrementaran sus impresiones a 28.000 ejemplares y sumaran 6 restaurantes más a su distribución.

Este proyecto trabaja en la línea de la sostenibilidad y la economía local. Sus impresiones se hacen con mucho mimo en Gispu Gráficas Poblenou, y la distribución se hace a través de Gato Producciones. Un proyecto 100% Poblenou Urban District que tiene toda la pinta de conquistar Barcelona.

Captura de pantalla 2019-02-11 a las 13.09.28

El Gato Producciones es la agencia líder en comunicación urbana y street marketing de Barcelona. Llevan ocho años posicionando marcas y eventos en Barcelona utilizando el territorio urbano como canal de comunicación directo con el interlocutor. Soluciones creativas y personalizadas que encuentran donde esta el consumidor y se adaptan a él.


EL GATO PRODUCCIONES
Passeig Vidal i Ferrer, 3