What's going on 5 years

DISFRUTA DE ‘LA NIT DELS MUSEUS’ 2017 EN POBLENOU

nitdelsmuseu_poblenou

Un año más llega la Noche de los Museos! La noche del 20 de mayo los museos abren sus puertas hasta la madrugada gratuitamente para que todos puedan visitar sus colecciones y exposiciones en cartelera, y además muchas de ellos ofrecen actividades extraordinarias, conciertos, talleres, visitas guiadas especiales para la ocasión … y mucho más que se puede descubrir en la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Este año, la Noche de los Museos incluye una séptima ruta temática, Creación & Museos, que te permitirá conocer lo que se cocina en las Fábricas de Creación en colaboración con algunos museos de Barcelona.

La Noche de los Museos es una iniciativa europea que este año llega a su decimotercera edición y en la que participarán más de cuatro mil museos. El distrito del arte y la creativitatn de Barcelona, ​​como no podría de otro modo, también participa en esta gran jornada cultural con diversas propuestas que os proponemos a continuación.


canframis

MUSEU CAN FRAMIS

El museo de pintura contemporánea catalana despliega sus encantos para ofrecer una programación extensa y muy variada. Sin duda, una de las mejores opciones de la noche.

  • Jornada de Puertas Abiertas

Acceso libre entre las 19 y las 23.30h para visitar su fondo -una colección de más de 300 trabajos de autores catalanes de referencia, consolidados y emergentes de la pintura catalana contemporánea- y la exposición temporal “Esborradís” dedicada al artista catalán de proyección internacional, Jordi Alcaraz.

  • Arte en loop

Desde las 19 hasta las 23.30 h, el Museo Can Framis tiene programadas hasta 10 visitas guiadas de manera ininterrumpida, repetidas en loop, a la colección de pintura, a la exposición temporal de Jordi Alcaraz y en su espacio arquitectónico .

  • 20 pasos, 100 años de historia

El Museo Can Framis pone en relación el arte, su pasado y su presente, en una sesión de creación en directo sobre los muros del vestíbulo de la plaza que rodea el museo. Entre las 19 y las 22 h, miembros de la Barcelona Academy of Art del Poblenou crearán murales con yeso que hablarán del pasado y del presente del complejo fabril de Can Framis.

* Actividad sujeta a anulaciones por inclemencias climáticas.

  • El atelier

En esta actividad, el museo propicia el encuentro entre el arte y la musa en una sesión de creación de estudiantes de arte en tiempo real y abierta a la contemplación del público. Entre las 21 y las 23 h, miembros de la Barcelona Academy of Art instalarán sus lienzos y caballetes en la plaza de Can Framis para reproducir la atmósfera de trabajo e inspiración del atelier clásico al tiempo que el tecnológico del pintor del s. XXI.

* Actividad sujeta a anulaciones por inclemencias climáticas

.

Museu de la música

MUSEO DE LA MÚSICA

Descubre una colección con más de quinientos instrumentos en exposición de diversas épocas y procedencias. Música, imagen y texto. La exposición permanente del Museo propone un viaje por la historia y las culturas musicales de forma amena y participativa. Destacan las colecciones de guitarras y de teclados históricos, la sala dedicada a los músicos catalanes y la sala de interactivos, donde el visitante puede manipular instrumentos y entender por qué suenan.

  • Ruta ‘Creación & Museos’ – Ponemos circo a la música

A las 20.30 y 22.30. El Ateneu Popular 9 Barris y el Museo de la Música provocan un encuentro inédito e improvisada entre músicos y unos artistas de circo. El resultado será todo un experimento. Duración: 10 min. Un espectáculo de la Cía Psirc, con Txema Riera y Ramiro Vergaz. Una propuesta del Ateneu Popular 9 Barris dentro del proyecto Creación & Museos.

 Museu del Disseny de Barcelona

MUSEO DE DISEÑO DE BARCELONA

  • Exposiciones

«Del mundo en el museo. Diseño de producto, patrimonio cultural »,« Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX) »,« El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015) »,« El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980) »,« Tapas. Spanish Design for Food »

  • Actividades

A las 20 h «Rediseñando el churro». Degustación.

  • Ruta ‘Creación & Museos’ – Ponemos circo a la música

A las 21 y 22:15 h. Mecánicas. La intervención de PIEDRA quiere rendir homenaje, mediante el vestuario, el movimiento y el vídeo, los miles de mujeres que no han parado de trabajar y de impregnar de energía femenina la Fabra i Coats. Se trata de una instalación performática en la que, con la colaboración de la coreógrafa Mar Medina, PIEDRA reinterpretará una trabajadora anacrónica que es empujada por el movimiento interminable de la máquina (las escaleras), pero que trabaja impasible al paso del tiempo. Una propuesta de PIEDRA y la Fabra i Coats dentro del proyecto Creación & Museos.

La Escocesa, centro de creación

LA ESCOCESA

En el marco de las rutas ‘Creación & Museos’ y en colaboración con el Archivo Fotográfico de Barcelona, ​​La Escocesa por La Noche de los Museos 2017 presenta un proyecto de intervenciones: Oleguer Junyent estira los hilos del mundo ‘con los artistas Llapispanc, Marla Jacarilla y Andrea Leria.

Estas intervenciones artísticas entorno a Oleguer Junyent surgen de la exposición en curso en el Archivo Fotográfico de Barcelona: «Oleguer Junyent, fotógrafo. Rueda el mundo y vuelve al Born