What's going on 3 years

LA NUEVA COPRODUCCIÓN DE TV3 I GOROKA SE LLAMA “LATITUD 80”

goroka_latitud80

El martes 18 de julio, a las 19.30, en el Cine Phenomena, se hizo el preestreno de “Latitud 80º“, un documental que, a partir de la experiencia del capitán Albert Bargués en un viaje en velero por el Ártico, reflexiona sobre la idea del hogar.

Al preestreno del documental, una producción de Goroka en coproducción con TV3, asistieron sus directores, Guille Cascante y Javier Argüello, y el jefe de coproducciones documentales de TV3, Jordi Ambrós.

“Latitud 80º” recoge la experiencia de Albert Bargués, que en 2014 zarpó de Barcelona, ​​a bordo del Sterna, hacia el océano Glacial Ártico. Esta era una expedición que se proponía llegar a la latitud 80°, emulando los viajes migratorios del charrán ártico, un ave marina que hace la migración más larga del reino animal.

El documental, dirigido por Guille Cascante y Javier Argüello, explica el nacimiento y derrumbe de un proyecto que pretendía recurrir a vela los polos helados del planeta, y propone una reflexión sobre las motivaciones y las obsesiones que nos llevan a adentrarnos en el desconocido.

Pronto lo podremos ver el programa de televisión de TV · ‘Sense ficció’.