What's going on 3 years

GRACIAS A TODOS POR EL POBLENOU OPEN DAY 2019

¡El pasado sábado celebramos la séptima edición del Poblenou Open Day! Con un día espectacular y cuatro localizaciones especiales, no podríamos haber deseado un día mejor! Presentamos en sociedad nuestro nuevo circuito musical, el Music Urban Circuit/MUC, seguimos apoyando el arte urbano local con una nueva edición del Windows Art Circuit/WAC, colaboramos con amigos de siempre como Van Van, Razzmataz o Playground Magazine, e hicimos deporte en espacios singulares con OneFit. ¡No lo pudimos pasar mejor!

© Clara Orozco

De las novedades que presentaba esta edición, queremos resaltar el Urban Rooftop en la sede de Playground. Un spot multidisciplinar que aunaba diferentes actividades como el Long Table de Van Van Market, un proyecto compartido entre Poblenou Urban District y los reyes del Street Food barcelonés. También había una intervención artística en directo de los artistas Sonia Toneu y Pablo Dominiccis que se complementaba con el live music de Rebelmaniac sound system.

Razzmatazz se convirtió por primera vez en un espacio del Poblenou Open Day, abriendo sus puertas durante el día y acogiendo la primera edición del Music Urban Circuit. Las salas Pop Bar y Rex acogieron los sonidos de los artistas ganadores de la convocatoria del MUC y además vivimos una intervención artística en directo del artista WEDO, que ha pintado un increíble mural en la terraza más mítica de la ciudad.

© Clara Orozco

El Urban Hub de esta edición, situado en Espacio Simon 100, aconteció uno de los lugares con más movimiento. Los artistas seleccionados del WAC estuvieron interviniendo en directo, y el público pudo disfrutar de una jornada con sesiones musicales y gastronomía indoor junto a las exposiciones interactivas presentes en Simon.

En esta edición, se celebró una colaboración especial del Windows Art Circuit con Bosch, que cedió las persianas de su sede en Poblenou para una intervención de grandes dimensiones realizada por los artistas No Queda Tinte y Pasodoble que pudo verse finalizar durante el Poblenou Open Day.

También hubo una colaboración especial con OneFit, la app de deporte urbano que esta revolucionando la forma de ejercitar en la ciudad. En colaboración con dos espacios miembros de Poblenou Urban District (el 7 y Blue Salt School) se organizó una clase de ioga con un sistema de silent disco y una clase de skate surf por la ciudad.

© Clara Orozco

Queremos agradecer en primer lugar a todos los miembros de Poblenou Urban District que participaron en el Poblenou Open Day. Un total de 70 espacios abrieron sus puertas para mostrar el arte y la creatividad que hay en el barrio. Desde exposiciones de arte, actividades para los más pequeños, muestras de innovación y tecnología, maridajes gastronómicos, música en directo… gracias a todos para hacer cada año que el Poblenou Open Day sea una jornada con propuestas atractivas y variadas que acercan el espíritu innovador y creativo del barrio al público.

Montana Colors por apoyar iniciativas como el Windows Art Circuit que dan espacio y visibilidad a artistas emergentes. Gracias por proporcionar material para los artistas y hacer posible que las cristaleras del barrio se llenen de propuestas artísticas singulares. A Playground Magazine por cedernos su espectacular terraza, a Razzmatazz por abrir sus puertas y acoger la primera edición del Music Urban Circuit, a Simon por ceder sus Espacio Simon 100 y el magnífico patio de su sede para albergar el arte y la creatividad del Poblenou Open Day.

También a l’Ajuntament de Barcelona, Estrella DammEstudio Grande, Betevé, Polford,  La Plataforma, Life in the Woods,  Nación Funk, Código Sound, Lamono Magazine, Van Van, OneFit, Simon, Razzmatazz, Els Encants. 

Y por último, a vosotros, a todos los que nos acompañaron en esta jornada y que, año tras año, nos apoyan en este proyecto. Desde Poblenou Urban District os queremos agradecer vuestra confianza a los que ya hace años que seguís al proyecto. A los recién llegados que nos acabáis de descubrir esperamos que disfrutéis del camino que queda para recorrer tanto como nosotros.

Agradecemos a Estrella Damm su apoyo continuo en nuestros proyectos como patrocinador de la comunidad creativa de Poblenou Urban District.


Poblenou Urban District