Gastronomy 3 years

Green Leka, la nueva apuesta de Leka en Collserola

Green Leka es una extensión del emblemático restaurante Leka, un bar obrero en sus orígenes, fundado en 1984, que se ha convertido en un referente de la comida sana y responsable. Muchas cosas han cambiado desde sus inicios, pero no la familia que lo regenta desde hace más de treinta años. 

La nueva generación de la familia Enriquez y su equipo han ampliado su visión hasta Collserola, donde se encuentra Green Leka, un proyecto de restauración en el que cuentan con el Instituto de Arquitectura de Catalunya para implementar un sistema sostenible y circular, basado en principios éticos medioambientales. 

Green Leka se encuentra en lo que antiguamente era el restaurante Can Valldaura. Este enclave ha sido lugar de encuentro social durante los más de cincuenta años que estuvo abierto. En 2019 el negocio cerró y ha sido la ocasión perfecta para que Leka desarrolle su visión en medio del pulmón natural de Barcelona.

El objetivo de esta nueva andadura es cambiar el modelo de negocio en el ámbito de la restauración, y su propósito se basa en la autosuficiencia alimentaria, dándole una singular importancia al abastecimiento de productos de proximidad, a granel, de temporada, que respeten el bienestar animal, que provengan de la pesca o caza sostenible y que tengan un bajo impacto medio ambiental.

Su segundo propósito es comunicar, inspirar y motivar a las personas a llevar estilos de vida más sostenibles, consumiendo de forma local, pensando de forma global, reduciendo los impactos ambientales y aumentando el bienestar y la salud.

Por último, el tercer objetivo, es ofrecer una experiencia gastronómica que englobe cultura, ocio, ética y placer. Esto lo hacen a través de la carta, que refleja a la perfección lo que se cuece en el corazón de la cocina de Green Leka: un equipo realmente comprometido y entusiasmado con el producto que trabajan. Así es como crean sus recetas basadas en la filosofía ‘Honest Food’ para encontrar el equilibrio sin perder la esencia de la gastronomía actual.

Esto se traduce en una carta variada y continua, perfecta para desayunos de cuchara, brunchs y comidas donde priman los vegetales, arroces tradicionales y carnes de temporada.