What's going on 2 years

HOTEL THE GATES DIAGONAL PRESENTA “DELIRIOUS NEW YORK” CONECTANDO BCN – NY

The Gates Hotel Diagonal trae un nuevo concepto de hotel a la ciudad de Barcelona… ¡Y lo celebraron con una fiesta “de altura”! En su imponente terraza, con unas vistas a Barcelona inigualables, se citaron creativos, artistas, empresarios e impulsores de la Barcelona más innovadora.

_52A0561fi
King Kong conquistando Barcelona en la terraza de The Gates Hotel

Lo hace bajo el lema “Delirious New York” y con la idea de vincular Barcelona y Nueva York como modelos similares de ciudad. No sólo desde el punto de vista urbanístico, que es innegable dada a la distribución de calles, sino como modelos de ciudad cosmopolitas con epicentros creativos y culturales reconocidos mundialmente. La fiesta contó con la presencia especial de un King Kong que conquistó la Torre Glories como símbolo de la similitud entre Barcelona y Nueva York. También con la presencia de Marion Harper, la cantante uruguaya afincada en Barcelona que ofreció un concierto íntimo pero deslumbrante con su poderoso electropop.

The Gates Hotel Diagonal ha adoptado este símil, y lo lleva más allá. En una mirada al futuro de la ciudad, y teniendo en cuenta el emplazamiento del hotel en el distrito del 22@, en Poblenou, se fijan en el skyline que se está generando. El distrito de Poblenou está sufriendo una transformación rápida e innegable, puesto que está aconteciendo un foco de interés de las empresas tecnológicas y audiovisuales, para las universidades, y también para los artistas. La situación privilegiada del barrio, entre la playa y uno de los centros de innovación más potentes de Europa, con la presencia de empresas como Facebook, Google o Amazon, da a entender que el futuro de Barcelona, pasa por la evolución del barrio.

The Gates Party-12
BCN – NY como punto de encuentro a través de dulces locales de Escribà y Cookona

La evolución y la transformación del barrio de Poblenou no puede pasar ppr eliminar a sus vecinos y vecinas, y este es uno de los objetivos del nuevo concepto de The Gates Hotel Diagonal, integrarse en el tejido urbano y acercar sus instalaciones a los habitantes de Poblenou. No quiere acontecer un hotel al uso, un espacio impersonal y de tránsito para aquellos que vienen de visita, sino que quiere convertirse en un punto de referencia en el barrio y acercar los nuevos rascacielos de Barcelona a los habitantes terrenales de la ciudad.

El primer paso para transmitir esta voluntad ha sido integrar arte local en el edificio. Con obras como el mural de Julián García Hernández que recrea los rascacielos de Barcelona incluyendo la silueta del edificio de The Gates, diseñado por Juli Capilla el 2004. También, un mural de cerámica detrás del tablero de recepción hace un homenaje a la Avenida Diagonal, uno de las calles más emblemáticas de la ciudad y dónde está situado The Gates. También, la inclusión de diseño local como la lámpara “Palma” diseñada por Antoni Arola.

Julian García_mural The Gates2
Julián García en plena elaboración del mural para The Gates

En la misma linea, The Gates participa de forma activa con Poblenou Urban District, sobre todo como espacio del Windows Arte Circuit (WAC), dando visibilidad a artistas emergentes y potenciando las iniciativas locales.

The Gates Hotel Diagonal pertenece al grupo hotelero Highgate, qué es el mayor operador de Manhattan. La marca The Gates nació el 2016, y cuenta con hoteles en Miami South Beach y Key West Florida. The Gates Hotel Diagonal es el primer hotel del concepto en Europa.

THE GATES interior 17


 THE GATES HOTEL DIAGONAL
AVENIDA DIAGONAL, 205