What's going on 4 years

CYBORG ARTS CON NEIL HARBISSON EN LAS IAAC LECTURE SERIES

cyborgneil

Neil Harbisson es un artista contemporáneo y ciborg activista de nacionalidad catalana, británica e irlandesa, conocido por tener una antena implantada en su cráneo. Es la primera persona reconocida oficialmente como ciborg por parte de un gobierno, que le ha reconocido la antena que lleva implantada en la cabeza como una parte más de su cuerpo y como parte de su imagen.

Esta antena le permite percibir colores visibles e invisibles, como infrarrojos y ultravioletas a través de ondas sonoras. La conexión a Internet de la antena le permite recibir colores desde el espacio, así como imágenes, vídeos, música o llamadas telefónicas directamente a su cabeza a través de dispositivos externos, tales como teléfonos móviles o satélites.

Harbisson no tiene el sentimiento de que está utilizando la tecnología, sino que se considera tecnología sí mismo. Sus obras de arte investigan la relación entre color y sonido, experimentan los límites de la percepción humana y exploran el uso de la expresión artística mediante extensiones sensoriales.

Ahora Harbisson llega a las IAAC Lecture Series el próximo 30 de enero con una conferencia titulada ‘El renacimiento de nuestras especies’, para hablar también sobre el ciborgisme como movimiento social y artístico.


IAAC LECTURE SERIES
30 ENERO 19:30h
C/PUJADES 102
T. 933 209 520