¡IDEAL, Centro de Artes Digitales abre sus puertas el 25 de octubre!

¡IDEAL, Centro de Artes Digitales abre sus puertas por primera vez el 25 de Octubre!

En el mundo existen muy pocos centros de artes digitales inmersivas… ¡Y en Barcelona tendremos uno! El antiguo cine IDEAL del Poblenou, renace en forma de Centro de Artes Digitales para acercarnos a las experiencias inmersivas más innovadoras.

Con la referencia de los centros de artes digitales de Paris, Ateliers des lumièrs,  o el Mori Building Digital Art Museum de Japón, IDEAL quiere ser centro puntero en arte digital en el mundo. El Centro de Artes Digitales es un proyoecto de Layers of Reality, Minoría AbsolutaMagma Cultura

En IDEAL se pueden encontrar experiencias para todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores. Además el centro cuenta con actividades y programas de formación especializados para todos los públicos (niños, mayores, familias, público especializado, estudiantes …).

El centro cuenta con casi 2000m2 dedicados a la exhibición, producción y formación de artes digitales inmersivas. En la planta principal, cuenta con 1500 m2, 800 de los cuales son para exhibir exposiciones de gran formato. También cuenta con 3 salas polivalentes para alojar diferentes actos y experiencias.

En la planta superior se encuentran las oficinas y la zona de artistas residentes, ya que el IDEAL es también una incubadora de talento local pensada para producir producciones propias.

IDEAL, con sede en Barcelona es el primer centro del sur de Europa dedicado a la producción y exhibición de artes digital. Haciendo especial mención a las artes digitales de carácter inmersivo, es un centro único que combina la producción de piezas audiovisuales en diferentes formatos.

Este emblemático edificio del antiguo barrio de La Plata, abre de nuevo sus puertas en 2019 para convertirse en el futuro de los museos y el futuro de los cines. IDEAL es un centro de cultura digital con un equipamiento tecnológico único en España, que experimenta con la immersividad a partir de proyecciones audiovisuales, realidad aumentada, realidad virtual y holografía para crear una nueva relación entre el arte y la sociedad.

Puedes reservar tus entradas para la primera experiencia inmersiva, Monet, aquí

 

 


IDEAL
C/ DR. TRUETA, 196