Instruction 8 months

Webinar sobre animación cut-out

En el marco de Animacrea, el espacio de formación de la Mostra Internacional de Cinema d’Animació de Catalunya (ANIMAC), L’Idem Barcelona ofreció la semana pasada un webinar específico sobre la técnica de Animación cut-out y sus aplicaciones actuales a cargo de Pablo Mendelbaum, profesor de Animación 2D de la escuela.

Desde hace años, la escuela colabora con ANIMAC, un evento clave para la divulgación de la cultura de la Animación. Este Webinar permitió a L’Idem dar a conocer la labor educativa que realizan en este ámbito y ponerla a disposición de los asistentes al festival.   

La técnica de Animación cut-out ofrece muchas oportunidades laborales

L’Idem, como escuela conectada con el mercado laboral, actualiza su programa académico en base a las técnicas, programática y necesidades del mundo profesional. Conocer nuevas técnicas y procedimientos permite mayor versatilidad a nuestros alumnos. Y en el mundo de la Animación, la versatilidad es un factor clave.

La Animación cut-out es una de las más utilizadas en el sector de la Animación 2D en la actualidad. Estudios de todo el mundo la combinan con la animación tradicional para crear todo tipo de historias, sobre todo en producciones para televisión. 

Los softwares actuales permiten combinar el cut-out con técnicas más tradicionales y generar un producto híbrido más artesanal, hecho a la medida de lo que se quiera producir. La gracia de combinar ambas técnicas es que se crean escenas híbridas en las que resulta difícil distinguir con qué técnica se ha hecho el conjunto de la pieza.

Para todos aquellos que estéis interesados, haciendo click en este enlace accederéis al webinar que Pablo Mendelbaum impartió durante Animacrea.