What's going on 3 years

LARA COSTAFREDA EN EL CICLO ‘INTERFERENCIAS’ DE BAU

casa_nostra_casa_vostra-lara_costafreda-new1_221117_1511365679_80_

El ciclo Interferencias es una propuesta que surge desde el Grado de Diseño de BAU a través del cual se quieren tratar diferentes áreas del arte y del diseño a partir de temáticas que tengan que ver con los intereses del grado. El próximo miércoles, 13 de diciembre, contaremos con la presencia de Lara Costafreda y su conferencia ‘Las personas refugiadas y el diseño como herramienta de transformación social’.

Nos encontramos en un momento muy crítico donde más de 290 millones de personas han tenido que desplazarse forzosamente de su casa por conflictos armados, vulneraciones de los derechos humanos, cambio climático y pobreza. Lara Costafreda, graduada en diseño de moda por BAU y postgraduada en Ilustración por Eina, pudo asistir como voluntaria en los campos de refugiados de Grecia, donde pudo utilizar el diseño como herramienta de transformación social.

En esta ponencia, Lara Costafreda nos explicará su experiencia en los campos, así como la campaña posterior (Volem acollir – Casa nostra, casa vostra) a través de la cual conoceremos la fuerza del diseño y la comunicación como herramienta de transformación social.

La entrada es gratuita, toda la info aquí.


BAU
ESPAI POLIVALENT (C/ PUJADES 188)
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE – 14h