What's going on 3 years

IVÁN FRANCO PRESENTA Ho EN EL PIRAMIDÓN

unnamed

Piramidón presenta este martes 6 de marzo a las 19:30 la exposición individual H0 del artista residente Iván Franco. 

H0 se trata de una muestra conformada por siete piezas en las que el artista cambia su técnica habitual, la pintura, por el montaje fotográfico. Franco Fraga utiliza en esta ocasión maquetas en escala H0 para ser fotografiadas y así construir su propia realidad, hecho que le permite distanciarse de sus preocupaciones y analizar una realidad cambiante.

Iván Franco abraza en sus obras el hiperrealismo, pero crea composiciones surrealistas que sitúan al espectador en la incredulidad, haciéndole dudar de si aquello que está ante sus ojos es realidad o ficción. Esto es llevado un paso más allá en “H0”, donde la técnica utilizada lleva al espectador a plantearse la realidad donde habitamos.

“La utilización de maquetas, en escala H0, para ser fotografiadas, son un cambio de registro para Iván Franco Fraga: un cambio razonado, al igual que un dibujante debe dibujar del natural para no terminar mal formando sus figuras. Franco Fraga utiliza la fotografía para poder huir de sus preocupaciones y analizar una realidad cambiante; ‘Como si construyera mi propia realidad fuera de mis límites’ (…) ” – Joan Vila Boix


PIRAMIDÓN. CENTRE D’ART CONTEMPORANI
C/CONCILI DE TRENTO 313, 16È
T. 932 780 768