Instruction 2 weeks

Preparados para los retos del futuro en L’Idem

Uno de los principales atractivos de estudiar en L’Idem es la aplicación de los conocimientos, técnicas y recursos aprendidos a partir de casos prácticos, porque no hay que olvidar que el conocimiento no solo se transmite; el conocimiento se hace y se construye a través de la acción.

Lejos de ser un tipo de formación pasiva, el modelo de aprendizaje por el que apuesta L’Idem permite aprender elaborando proyectos que dan respuesta a situaciones de la vida real.

 

En este sentido, los casos prácticos parten de un proyecto real y concreto, alejado del modelo tradicional, más teórico y abstracto, a través del cual, los estudiantes desarrollan un pensamiento crítico, mejoran la comunicación, la colaboración entre iguales o la resolución de problemas, entre otros.

Los alumnos enfocan sus proyectos hacia su futuro profesional, en un proceso mediante el que adquieren competencias claves para el día a día.

Desde Poblenou Urban District queríamos saber cómo funciona en la práctica este método y cuales son los resultados de los alumnos. I, por eso, L’Idem nos ha hablado de uno de los últimos trabajos que han realizado los estudiantes; un trabajo inspirado en las vanguardias del s. XX, cuyo objetivo era explorar los lenguajes visuales de los principales movimientos artísticos del siglo pasado.

Pablo García, profesor de la asignatura de Historia del Diseño que se imparte durante el 2º año del Grado en International Digital Designer, explica con detalle en esta entrevista cómo es el proceso desde el punto de vista del docente y comparte algunos de los trabajos más destacados.