La cultura y la restauración vuelven al 100%

Este viernes 15 de octubre el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado el fin de las restricciones de aforo frente al Covid-19 en la cultura, la restauración y otras actividades, que además incrementan sus horarios de apertura.

Se elimina el tope de aforos en el aire libre, si bien se mantiene un máximo de capacidad del 80% en aquellos locales que desarrollan actividad en interiores, siguiendo el Consejo interterritorial de la salud.

De esta forma lugares como discotecas, salas de conciertos, teatros y cines podrán volver a su actividad cultural y lúdica en pleno rendimiento, dejando atrás 2 años y medio de inactividad y preocupación. Espacios como La Sala Razzmatazz, La Wolf, La Nau, Sala Beckett, L’Auditori, el Teatre Nacional de Catalunya, o l’Ovella Negra, pueden volver de nuevo a levantar las persianas sin ninguna preocupación ni restricción y mirar hacia delante transformando este nuevo escenario para bien y dejar definitivamente la pandemia atrás.

Desde Poblenou Urban District celebramos esta esperada apertura para dos sectores que no cabe duda que han sido dos de los más afectados por la pandemia, teniendo que parar toda la actividad con el interrogante puesto en la fecha del esperado retorno al 100%.

En el ocio nocturno se mantiene el acceso con pasaporte Covid que ya avaló el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), y en los festivales y conciertos en espacios cerrados se da luz verde a que el público pueda estar de pie y bailar. El horario en las discotecas será desde su apertura hasta las 5:00 horas entre semana y hasta las 6:00 horas los viernes y sábados. La ocupación en exteriores del ocio nocturno será del 100%, mientras que en interiores no podrá superar el 70%.