Music 2 weeks

La música que nos acompaña

En estos momentos es muy importante cuidarse física y mentalmente. Además de comer sano y hacer -en la medida de lo posible- ejercicio, otra práctica muy saludable a nivel emocional es escuchar música

Hay evidencias científicas que afirman que la música fortalece el sistema inmunológico: aumenta la producción de plaquetas, estimula los linfocitos y la protección celular ante algunas enfermedades.

Seguro que has visto algún video de esos en los que todos los vecinos se asoman a bailar y cantar en cuanto suena la música. Seguro que te ha dado tan buen rollo que después de verlo querías mudarte a ese barrio.

Esto se debe a que escuchar música que te gusta hace que el cerebro libere dopamina, la hormona de la felicidad. Esto se traduce en emociones positivas que ayudan a regular el estado de ánimo. Así mismo, ayuda a reducir la ansiedad. Es normal que estos días te sientas más intranquilo; escuchar tu canción favorita ayuda rebajar los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

Otras sensaciones que puedes tener durante la cuarentena es que no seas tan productivo como de costumbre o que tengas el sueño alterado.

Por muy contradictorio que parezca, la música puede ayudar en ambas situaciones La música relajada tiene un efecto directo en el sistema nervioso parasimpático, que se encarga de ralentizar el corazón, dilatar los vasos sanguíneos, reducir el tamaño de la pupila y relajar los músculos, entre otras tareas. En definitiva, ayuda a que nuestro cuerpo se prepare para dormir.
Sin embargo, con la música más animada ocurre todo lo contrario, hace que aumente el flujo sanguíneo en las regiones cerebrales asociadas a la recompensa, emoción y la excitación.

Solo hay que elegir bien qué música escuchar en cada ocasión.

Por eso, te recomendamos algunas playlists que algunos miembros de Poblenou Urban District han creado pensando en hacer estos días en casa infinitamente más amenos.

Lapsus Records

Life In The Woods a través de Lapsus han creado playlists para diferentes momentos: para meditar, cocinar, entrenar o leer. Además, todos los sábados puedes escuchar Lapsus Radio.

L’Auditori ha creado #coronalist con más de 17 horas de música. De este modo podemos disfrutar online de todo lo que tenía que sonar en directo en ‎sus escenarios pero que, dadas las circunstancias, se han cancelado.

Ultra-Local Records es nuestra tienda musical de referencia. Tienen los mejores vinilos de ayer y de hoy. En mixcloud puedes escuchar su programa musical Hip Hip Hurra!

Razzmatazz ha cerrado sus puertas, pero se ha encargado de no nos falte música durante el confinamiento. Para la ocasión han creado Back to the 80s playlist, un recopilatorio especial con música ochentera. También puedes escuchar en abierto las listas de FUEGO, Dirty y The Loft+Lolita.

Gracias a ti que nos lees por no saltarte las reglas y quedarte en casa escuchando música y bailando.