Art 2 years

LA NOCHE DE LOS MUSEOS VUELVE PARA LLENAR DE LUZ LA CIUDAD DE BARCELONA

la-nit-dels-museus-2018

Un año más llega La Noche de los Museos en Barcelona donde podremos encontrar espacios llenos de luz y de gente, con conciertos y espectáculos, o con sus colecciones habituales en un horario insólito.

Más de 80 centros de Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, L’Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma y Sant Joan Despí, abren hasta la madrugada para que los visites gratis y para celebrar conjuntamente la cultura. La programación no incluye sólo exposiciones, sino que también podrás disfrutar de conciertos, talleres, visitas guiadas, performances, actividades familiares … Apunta bien en tu agenda! Sábado 19 de mayo, de 19 a 1h, vive los museos!

Algunos de los miembros de Poblenou Urban District participan, y nos llevan actividades que no podemos dejar pasar por alto! Disfrútalas!


Museu Can Framis 

Aquí podremos visitar las siguientes exposiciones y actividades:

  • Colección de pintura catalana contemporánea

Una colección de más de trescientos trabajos de autores contemporáneos de referencia, todos representantes de los diferentes movimientos artísticos que han tenido lugar en las últimas décadas. Visitas guiadas a la colección y en el espacio arquitectónico del museo a las 19:30 y a las 22h.

  • «Pere Portabella. Cine, arte y política»

Esta muestra temporal incide en la figura de uno de los cineastas y activistas políticos más destacados del país. Ideada y dirigida por Pere Portabella y Antoni Vila Casas, se articula a través de cinco ámbitos que analizan la figura de Portabella desde ópticas diferentes. Visita guiada a las 21h.

  • Instalación The coconut effect

El Museo Can Framis celebra la Noche de los Museos con la participación y colaboración del artista residente de Hangar, Anna Irina Russell. La instalación bajo el título The coconut effect se propone como canal de comunicación a través del juego, creando un espacio de relación entre sujetos, sonido y espacio que se va afectando y retroalimentando durante el transcurso de cada partida. Mediante el juego del ping-pong, se generan varias capas de sonido que interactúan con el espacio, creando una composición sonora aleatoria en cada partida que dependerá de la intensidad y la posición en la que el balón se golpea. De esta manera se pretende afectar el comportamiento general de los participantes de este acto social normativizado.

Roc Boronat, 116-126
T.933 208 736
www.fundaciovilacasas.com


Museu de la Música

Descubre una colección con más de quinientos instrumentos en exposición de diversas épocas y procedencias. Música, imagen y texto. La exposición permanente del museo propone un viaje por la historia y las culturas musicales de forma amena y participativa. Destacan las colecciones de guitarras y de teclados históricos, la sala dedicada a los músicos catalanes y la sala de interactivos, donde el visitante puede manipular instrumentos y entender por qué suenan.

  • A cuerdas africanas, música del África Occidental

Una noche de cantautores africanos: Nino Galissa y Kodjo Senyo acompañados de Aaron Feder y otros músicos, nos ofrecerán diversas actuaciones en formato acústico. Una propuesta de la Fábrica de Creación Fabra i Coats y el Museo de la Música, dentro del proyecto Creación & Museos. A las 20, 21 y 22h en la Sala de Teclados y a las 20.30, 21:30 y 22:30 en el Espacio Guitarras.

L’Auditori. Lepant, 150
T.932 563 650
www.museumusica.bcn.cat


Museo del Diseño de Barcelona

Aquí podremos visitar las siguientes exposiciones y actividades:

  • «El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)»

170 piezas de indumentaria y moda desde el siglo XVI hasta la actualidad.

  • «Del mundo en el museo. Diseño de producto, patrimonio cultural»

Un recorrido monográfico, con un total de 240 piezas, de diseño de producto nacional.

  • «Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX)»

200 piezas que forman la historia de las artes decorativas de nuestro país, mostrando las colecciones de cerámica, mobiliario, vidrio, tejidos, relojes, entre otros objetos, hasta llegar a las colecciones de arte de autor del siglo xX.

  • Diseño Hug, instalación

Hoy Bassa -Lali Álvarez y Pablo Matas con Gary Schoch y Clara Garcés-, han creado esta instalación que incluye una acción teatral participativa con cuatro representaciones, a las 20, 21, 22 y 23h. Una propuesta de la Nau Ivanow dentro del proyecto Creación & Museos.

Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
T.93 256 68 00
http://museudeldisseny.barcelona.cat


Toda la programación en la página oficial de La Nit dels Museus.