What's going on 4 years

LA PLATAFORMA INAUGURA LA TEMPORADA EXPOSITIVA CON “DE AMORES Y DOLORES” DE DANIEL PÁEZ

LA PLATAFORMA NEWSLETTER

La Plataforma, galería de arte y estudio de producción, arranca la temporada 2018/19 con “De amores y dolores”, una exposición individual del ilustrador Daniel Páez Fernández que se inaugurará el próximo jueves 4 de octubre a partir de las 19:30h. Así como el amor puede ser una de las fuerzas creativas más inspiradoras, también lo puede ser su otra cara: el desamor. En esta delgada línea que separa un corazón feliz de uno roto se encuentra Daniel Páez Fernández (Barcelona, 1980), quien presenta una serie de obras realizadas en pintura acrílica sobre papel de algodón que parten de lo agridulce. En su primera muestra individual en La Plataforma, el artista expondrá piezas que transmiten sentimientos encontrados: amor, ilusión y felicidad, pero también soledad, dolor y pérdida.

Tanto las escenas como los personajes que aparecen en sus ilustraciones están fuertemente influenciados por el cine y la literatura, las otras dos grandes pasiones del artista. Así pues, es normal encontrar detalles propios del surrealismo o, sobre todo, del realismo mágico –un movimiento que le fascina y que, desde pequeño, ha contribuido a su forma de ver y retratar el mundo que le rodea–, que muestran al espectador fotogramas de vidas extrañas, misteriosas, incluso imposibles.

Cada obra está repleta de detalles, de mensajes sutiles, de simbologías personales que añaden significado a lo que es más evidente. Sin embargo, el arte de Páez es directo y presenta un reto al espectador: hacerle reflexionar y descifrar los distintos códigos que hay, obligándole a adentrarse en su universo particular. Por eso, y también por el mundo cinemático que evocan sus obras, se puede afirmar que el trabajo del artista da pie al juego y a la fantasía. Pero no es solo la imaginación lo que hace de sus obras algo único: también lo es la documentación minuciosa que hay detrás de cada elemento (vestuario, edificios, paisajes, atmósfera, etc.).


LA PLATAFORMA
C/PUJADES 99 BXS
T. 934 856 519