La Plataforma clausura “Yo Inmigrante” de Rayma Suprani

Dado el éxito de la exposición “Yo, Inmigrante”, la galería La Plataforma abrirá de manera excepcional el sábado 16 de noviembre de las 11h a las 15h. Si aún no has podido ir, esta es tu oportunidad!

La Plataforma abrió sus puertas a Imago, art in action para presentar la exposición Yo, Inmigrante de la ilustradora Rayma Suprani, una exposición que emigra de ciudad en ciudad y que pone de manifiesto la universalidad de la inmigración para conectarse con los aspectos más emocionales de la misma.

La exposición se inauguró el 15 de octubre, y contó con diversas actividades paralelas y la presencia de Rayma Suprani. “Yo, Inmigrante” es una exposición itinerante que emigra de ciudad en ciudad, una serie de ilustraciones que esconden detrás de su humor, un contenido completamente emocional que invita al espectador a reflexionar sobre el tema migratorio.

“Yo inmigrante” fue inaugurada en Miami, FL en la galería Imago Art in Action en noviembre de 2018 y en marzo de 2019 viajó a Houston, TX. Tras el éxito (superando las 6.000 visitas las dos ciudades) se trasladó a Europa y es así como se inició esta gira de exposiciones itinerantes comenzando por Madrid y posteriormente Barcelona.

El trabajo de la ilustradora venezolana Rayma Suprani pone de manifiesto la universalidad de la inmigración y nos conecta con los aspectos más emocionales de la misma. Rayma aprovechó su exilio en Miami para crear más de 40 ilustraciones que muestran el “proceso de desarraigo, de identidad, de reconstruirse” del exilio venezolano y exploran desde la mirada y la experiencia personal de la artista gráfica, las emociones de los que deben abandonarlo todo, trasladarse a otras tierras e iniciar un nuevo camino.

La llegada de Rayma Suprani dio pie a diversas actividades como un coloquio de Rayma Suprani junto con el ilustrador Javier Royo, moderado por la periodista venezolana, establecida en Barcelona, ​​Andrea Daza, en colaboración con BAU. También hubo un meet up con el artista en colaboración con ÏNTA uno de los mayores proyectos de gastronomía venezolana establecido en Barcelona.