La Plataforma presenta ‘Lo oculto del objeto’, de Francisco Denegri

La Plataforma estrena ‘Lo oculto del Objeto‘, de Francisco Denegri, la nueva exposición que se inauguró el 15 de mayo en el marco del noveno Poblenou Open Day.

El artista chileno estudió Bellas Artes y se especializó en pintura en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile (Chile, 1997). El tema principal de su obra es la disciplina pictórica, su apreciación y la percepción de ésta y el desarrollo de los géneros clásicos del bodegón y el retrato.

Francisco Denegri

En general sus trabajos representan la forma como forma, como materialidad, textura, atmósfera y de qué manera se asocian entre ellas, una visión cercana a nuestra experiencia con el objeto y retrato como obra de arte. La fuerza de esta idea reside en las atmósferas que el artista plasma en todas sus piezas y justamente eso es “lo oculto del objeto”.

Al trabajar los objetos, unido o no con el retrato, dejan de lado su función material y humana, pasando a ser “objetos” de contemplación, por su estética, por su forma, por su traducción como imagen y como obra de arte.

Lo oculto del objeto‘ estará en La Plataforma hasta el 9 de julio. Antes de que llegue la fecha, podréis conocer al artista en la galería. Para consultar los horarios de la galería, haced clic en este enlace.