Art 1 month

La Plataforma reabre con Jorge Stasny

La Plataforma, galería de arte contemporáneo y estudio de producción, abre sus puertas el próximo 18 de Junio para inaugurar ‘Synkretismos’, la exposición individual del artista madrileño Jorge Stasny.

‘Synkretismos’ nos invita a observar cómo la iconografía urbana ha sido capaz de adaptarse a la proliferación incesante de imágenes, nutriéndose de ellas e incluyendo nuevos elementos a la semántica propia de la expresión plástica urbana.

Jorge Stasny utiliza la pintura cómo forma de exploración. Crea grafismos de línea caligráfica de forma automática y hace un uso intencional del espacio en blanco, con una finalidad armónica y con el objetivo de arrojar luz sobre el inconsciente. Sus imágenes se complementan con colores vibrantes que invitan al observador a descifrar el significado de la forma, colocando su obra en un lugar entre el pop urbano y la iconografía étnica.

“Me gustaría seduciros por el color y atraparos por lo simbólico”.
Jorge Stasny

 El próximo día 18 de Junio, La Plataforma recibirá al público en dos franjas horarias con aforo limitado para garantizar la seguridad de los asistentes:

– De 18:00 a 20:00
– De 20:00 a 22:00

Reserva tu plaza para asistir a la inauguración de ‘Synkretismos’ aquí.

Dentro del marco de la exposición ‘Synkretismos’ y la celebración del WAC, Windows Art circuit, los días 17 y 18 de Julio habrá un segundo encuentro con artista. La presencia de Stasny en el circuito va a ser una oportunidad fantástica para conocer al artista y su proceso creativo.