What's going on 6 months

El Off Llum BCN llega a La Plataforma

Los próximos 14, 15 y 16 de febrero de 19:00h a 00:00h vuelve Off Llum BCN, un circuito de instalaciones lumínicas de pequeño y medio formato ideado por Poblenou Urban District.

La Plataforma, como promotor cultural y cofundador de Poblenou Urban District, participará con una programación especial de viernes a domingo de 19h a 00:00h.

Dentro de este recorrido, La Plataforma acoge la instalación lumínica «Instantes cromáticos», una transformación del espacio con el arte lumínico de Maurici Ginés. «Instantes cromáticos» complementa la exposición «Interludis» del mismo autor que se expone en la galería hasta el 5 de marzo.  

Enmarcada dentro del Off Llum BCN, «Instantes cromáticos» es una instalación lumínica que fue presentada en la Biennal de Venecia y propone un juego sobre la percepción del color.
¿Qué pasa cuando elementos de color están inmersos en un espacio cromático saturado? A un nivel más profundo, la instalación busca reflexionar sobre la interacción de la obra con el espectador, generando interferencias cromáticas en la percepción de las piezas. El cambio de ambientación del color, propicia la creación de nuevas piezas en el espacio.

Maurici Ginés fundador y director artístico de Summalab, espacio de creación donde trabaja nuevas experiencias visuales y creaciones artísticas de lightart, basa su investigación artística en la interacción de las personas, de forma abstracta y subjetiva con su obra. Destaca su trabajo en el espacio urbano, a través de matrices de leds, mappings o instalaciones de luz y sus piezas de interior donde la obra busca una sutil co-productividad con las personas que las observan a través de la variable percepción del color y la luz.

Además, la Plataforma celebra la llegada del OFF Llum BCN con los cócteles especiales de Mathieu Porcher y Collage. También podrás disfrutar de la sesión experimental de Raúl Naro, donde el músico realizará una intervención sonora dentro de la instalación de Instantes Cromáticos durante los dos primeros días del circuito del Off Llum BCN.