Art 4 years

La Plataforma prorroga “Interludis”

Los individuos tenemos la capacidad de transformar nuestro entorno a través de nuestra percepción y de la interferencia que generamos en él.

A partir de este concepto, el artista Maurici Ginés ha creado “Interludis”, una exposición en la que quiere representar la identidad, la igualdad y la diferencia de los individuos cómo algo positivo a través de la incidencia de luz en un elemento estático.

Debido al interés que ha suscitado desde la pasada edición del Off Llum, La Plataforma, galería de arte contemporáneo, prorroga la exposición “Interludis” de Maurici Ginés hasta el 20 de marzo.

 Las obras de la exposición Interludispresentan una única interferencia que forja su identidad en relación con el entorno; cómo ésta le afecta y cómo, a su vez, altera el entorno. De este modo, los elementos que sobresalen en cada pieza alteran su percepción creando una obra única según quien la vea.

Las piezas con interferencias en parejas emergen en diferentes colores generando una huella en el entorno de un mismo color. Esta dualidad en diferentes composiciones cromáticas expresa el valor de la diferencia entre las personas, y al mismo tiempo que nuestra esencia es la misma.

Maurici Ginés comienza su relación con la luz en 1994 como modo de expresión. Desde entonces, toda su obra se basa en este medio y su percepción. Destaca su trabajo en el espacio urbano, a través de matrices de leds, mappings o instalaciones de luz. Otra rama de su trabajo son las obras lumínicas, como es el caso de “Interludis”, en donde cada pieza busca relacionarse con el individuo a través de la variable percepción de la luz y del color.

Si todavía no has visitado La Plataforma, la exposición “Interludis” es la excusa perfecta para hacerlo. Además, también podrás encontrar obras de distintos artistas plásticos, ilustradores y fotógrafos; una selección editorial de libros de arte.