What's going on 3 months

La Nau se llena en octubre

Se ha acabado el verano -eso es así- y si estás leyendo esto, ¡enhorabuena!, has sobrevivido a los madrugones, a la vuelta al trabajo, al cole, a la rutina y al ritmo de la vida, en general. Para aclimatarte al otoño, la programación de La Nau es todo lo que necesitas.

Octubre viene cargadito de conciertos de lo más variados para deleite de todos.

El Cruïlla de Tardor presenta el 25 de octubre en La Nau a Aiala, un grupo de la escena barcelonesa -relativamente nuevo- que merece toda la atención recibida. El proyecto de la pintora y cantante Jara Aiala y el guitarrista Isaïes Albert conjuga a la perfección la imagen visual con un sonido moderno que adapta la música negra a las tendencias actuales. Nothing Less than Art es un viaje galáctico con parada en planetas y satélites varios como Júpiter con ‘Red Temple’o Saturno en ‘Listen’.

Después del subidón de Aiala, cinco días son más que suficientes reponernos. El 30 de octubre llega Ghost-note feat  MonoNeon. La banda, liderada por dos miembros de Snarky Puppy, ganadores de tres (¡TRES!) Grammys está compuesta por músicos sin parangón que han colaborado con artistas del calibre de Prince, Erykah Badu o Kendrick Lamar. Vienen dispuestos a hacernos vibrar con su groove y a llenar de funk, jazz, afrobeat, hip-hop y psicodelia La Nau.

Si por el contrario te va más el indie rock noise, sabrás que The Twilight Sad es uno de los grupos más destacados de la actualidad. La banda, que se formó al rededor del dúo formado por Graham y Andy MacFarlane debutó en 2007 con Fourteen Autumns and Fifteen Winters y les abalan cuatro álbumes de estudio más. El 31 de octubre aterrizan en Poblenou para presentar su último trabajo, It Won’t Be Like This All the Time. Se trata de un disco visceral e incluso claustrofóbico en el que la crudeza de la vida fluye con naturalidad.

Atmosférico, brillante y poderosamente melancólico. Alfa Mist es una de las grandes esperanzas del jazz londinense. Productor y pianista autodidacta, combina la instrumentación en vivo, la composición de jazz y el oído de un beatmaker. El pasado abril presentó Structuralism, su segundo álbum después del aclamado Antiphon. Este nuevo álbum surge de la necesidad de expresarse sobre su entorno y cómo este ha condicionado su realidad. Déjate envolver por su sonido el 29 de octubre.

Pero la cosa no acaba aquí, también visitarán La Nau, grupos como The Souljazz Orchestra, Vargas Blues Band, Green Covers con un tributo a Muse, Coldplay y Placebo.