What's going on 2 months

LAPSUS 2019 – ACT 2: THE ECHO CHAMBER

Lapsus es una plataforma artística multidisciplinar que se desarrolla en distintas áreas musicales complementarias. Lapsus 2019 es la sexta edición de un ciclo de actividades que se celebra anualmente en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB); y desde 2017 también se hace cargo de la dirección artística de la sala LAUT de Barcelona.

Lapsus ha transformado el formato festival en tres capítulos llamados ‘actos’. La primera cita tuvo lugar el 30 de marzo en el Este de Europa de la mano del Festival Unsound.

En la edición otoñal del Lapsus tendrá lugar el ACT 2: The Echo Chamber.
Lugar: Sala Teatre (CCCB)
Fecha: 28 septiembre 2019
Hora: 19.30 – 23.45


Una cámara de echo, en sentido literal, es una caja de resonancia donde lo único que oyes es tu propia voz rebotar en las paredes. Trasladado a la cotidianidad del momento actual, una cámara de eco se refiere a la tendencia consumista que se parapeta en el calor de lo conocido. Esta repetición rítmica de la aceptación colectiva deriva, irremediablemente, en una espiral del silencio en la que se repudia a todo aquel que opine de manera distinta.

¿Todo el mundo en tu timeline piensa más o menos como tú? ¿Nos molesta escuchar a alguien con una ideología diferente a la nuestra? Y cuando hablamos de arte ¿cuánto nos cuesta salir de lo que conocemos? ¿Esa playlist que ha sido creada para tus oídos por un algoritmo, coincide con tus gustos? ¿o es al revés? Todas estas cuestiones son las que plantea The Echo Chamber.

Lapsus sigue dando voz a a las excepciones sonoras del mundo de la electrónica de vanguardia. El legendario maestro de la experimentación e influyentes de la historia de la música electrónica Moritz Von Oswald presentará a todos los asistentes su nuevo show ‘Akklamation’. En el plano nacional, ‘Buit’ de Pedro Pina verá la luz en uno de sus irrepetibles directos donde se adentrará en su faceta más cruda y ambient.

Esta experiencia sonora contará con el apoyo de un nuevo sistema de sonido tridimensional diseñado especialmente para la ocasión y desarrollado por Intro Labs.


La parte nocturna del Lapsus tendrá lugar en la sala LAUT de Barcelona y contará con la mejor electrónica club berlinesa.
Fecha: 28-09-2019
Hora: 00:00 – 05:00

El sello discográfico Berlinés Oscillate Tracks aterriza en España por primera vez con un showcase que contará con los DJ sets de dos de sus artistas más representativas: Johanna Knutsson y Karima F.

Después colaborar en el ACT.1. mediante las charlas ‘Talking About Time’, The Bass Valley regresa a Lapsus con ‘Playing With Space’. Se trata de un juego interactivo partiendo del sistema de audio multidimensional diseñado por Intro Labs que mostrará todas las posibildades de un sistema de audio inmersivo que ayudará a la audiencia a comprender su funcionamiento.

Entradas ya disponibles para las actuaciones de día en el Teatre del CCCB (Moritz von Oswald y Pina), así como las de noche en la sala LAUT de Barcelona (Oscillate Showcase con Johanna Knutsson y Karima F).
Todos aquellos que obtengan las primeras entradas anticipadas conseguirán de regalo una riñonera Eastpak del ACT 2 con obsequios en el interior. Esta promoción estará disponible hasta agotar existencias.