Art 3 months

Las mejores exposiciones de este verano en Poblenou

El Poblenou acoge una de las mayores y más variadas ofertas expositivas de Barcelona, con museos, showrooms y centros y galerías de arte que atestiguan la buena forma del distrito de la cultura y la creatividad, el cual atrae a miles de personas al año que se acercan para encontrar las últimas tendencias en arte y diseño.

Con la llegada del verano y el progresivo relajamiento en las medidas contra el coronavirus, fruto del avance en las campañas de vacunación, los centros expositivos de barrio vuelven a la normalidad y proponen una variada oferta de la que os contamos todos los detalles.

La Plataforma

La galería de arte y estudio de producción de la calle Pujades actualmente exhibe la exposición ‘Lo oculto del objeto’ del artista chileno Francisco Denegri hasta el 15 de julio.

Denegri, que estudió pintura en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile a finales de los 90, centra su obra alrededor de los géneros clásicos del bodegón y el retrato desde una perspectiva formalista, es decir, la forma como forma, como materialidad, como textura o atmósfera y de qué manera nos asociamos con ella.

Foto: La Plataforma

Sus cuadros buscan generar una visión más cercana del observador con el objeto y el retrato como obra de arte. La fuerza de esta idea reside en las atmósferas que el artista plasma en todas sus piezas y esto justamente esto lo que define el título ‘Lo oculto del objeto’.

Podéis visitar la exposición de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Encontraréis más información en su perfil de Instagram.

Museu Can Framis

Sophie Köhler presenta en el Museu Can Framis ‘8 horas con Tàpies’, una exposición fotográfica donde los protagonistas son el personal de sala de los museos, una muestra con la que la artista alemana quiere destacar, entre otras cosas, la labor de las personas que más horas conviven con las obras de arte.

La exposición pretende dar una nueva perspectiva poniendo el ojo a un colectivo invisible. A partir de salas barcelonesas como la Fundación Tàpies, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la Fundación MAPFRE y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), la artista da voz y pone rostro al personal de sala, quien más horas conviven con las obras de arte.

Fotot: El Punt

Este proyecto audiovisual permitió ganar a Sophie el Premio de Fotografía 2020 de la Fundación Vila Casas y se podrá ver desde el 14 de junio hasta el 25 de julio y en una segunda serie, del 6 al 19 de septiembre.

Consultad los horarios y conseguid entradas a través de su página web.

IDEAL, Centre d’Arts Digital

La tercera producción del IDEAL lleva por nombre ‘Klimt: L’experiència immersiva’ y se centra en la obra del pintor vienés de estética inconfundible Gustav Klimt.

La nueva propuesta, coproducida con el Exhibition Hub y que se estrenó simultáneamente en la Galerie Horta de Bruselas, cuenta con proyecciones inmersivas de gran formato, con más de 1000 metros² de pantalla, espacios expositivos y herramientas interactivas y con realidad virtual.

Foto: Poblenou Urban District

A través de las salas os sumergiréis en la vibrante Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra de Klimt, os sentiréis como si estuviera dentro de sus pinturas y de los edificios que decoró, piezas fundamentales para entender el paso de la pintura hacia la modernidad, lo que la ha convertido en un referente en la moda y la estética hasta nuestros días.

‘Klimt: L’experiència immersiva’ estará abierta hasta el mes de agosto y podéis conseguir entradas en el siguiente enlace.

Museu del Disseny de Barcelona

En el Museu del Disseny de Barcelona encontraréis la recién estrenada ‘BALENCIAGA. La elegancia del sombrero‘, una exposición fruto de años de investigación conjunta sobre las colecciones de sombreros del Museo del Diseño de Barcelona y el Cristóbal Balenciaga Museoa, que también coproduce la muestra.

Foto: Museu del Disseny de Barcelona

‘BALENCIAGA. La elegancia del sombrero’ se puede visitar hasta el 3 de octubre, junto con las otras dos exposiciones temporales que actualmente también se encuentran en el Museu del Disseny de Barcelona  ‘El mejor diseño del año’‘Miralles. Perpetuum Mobile’ disponibles hasta el 29 de agosto.

Podéis consultar horarios y conseguir vuestra entrada a través del siguiente enlace.

BD Barcelona

En 1972, un grupo de jóvenes arquitectos crearon BD con la intención de producir y comercializar bienes y objetos para sus proyectos. Cerca de cumplir los 50 años, BD Barcelona continúa con el mismo espíritu inconformista de los inicios. Presentes en más de 60 países a través de las mejores tiendas de diseño y galerías de arte y trabajando con los estudios de interiorismo y arquitectura más vanguardistas de todo el mundo, los encontraréis en la calle calle Ramón Turró con un showroom de las piezas más destacadas de su colección.

Foto: BD Barcelona

Consultad los días que abren y los horarios en el siguiente enlace.

L&B Contemporary Art

Desde que se inauguró la galería de arte contemporáneo L&B en abril de 2015, su intención ha sido crear un diálogo coherente y sólido, un programa de exposiciones singular y actual que apueste por el poder del consenso (artista, crítica, instituciones, mercado). Actualmente exhibe ‘ART KM 0: Keep calm and consume local art’, un ciclo expositivo con obra de Anna ill, Joan ill, Massimiliano Moro, Núria Rion, Pietro Capogrosso, Sito Mújica, Vanessa Pey y Xavi Muñoz.

Foto: L&B Contemporary Art

Consultad los días que abren y los horarios en el siguiente enlace.

Piramidón

Piramidón es un espacio creado en 1990 con la voluntad de proporcionar la infraestructura necesaria para el desarrollo de los artistas. Actualmente en sus instalaciones encontraréis dos muestras: KIT [11/05/2021_31/07/2021], dedicada al trabajo de Laura Sebastianes donde la artista plasma algunos de los rasgos metodológicos de su obra: procesos transdisciplinares de investigación matérica con piezas que van desde el collage a la escultura, la instalación o el objeto domesticado, y 2021_N2 [11/05 / 2021_31 /07/2021], la exposición colectiva con obras de artistas Alberto Gil , Antoni Abad, Oriol Aribau, Jose Bonell, Alejandro Calderón, Yamandú Canosa, Tono Carbajo, Rosanna Casano, Iván Franco, Marco Noris, Guillermo Pfaff, Pol Pintó, Stella Rahola, Kati Riquelme, Eduard Resbier, Lorena Ruiz.

Foto: Piramidón

Consultad los días que abren y los horarios en el siguiente enlace.