LOS NUEVOS TALENTOS DE LA MÚSICA SE DAN CITA EN EL AUDITORI

EMERGENTS_549

Por tercer año consecutivo L’Auditori presenta el Festival Emergents, el encuentro de los nuevos valores de la música nacional e internacional. Del 17 al 24 de marzo de 2019 la ocasión ofrece una veintena de conciertos que combinan prácticamente todos los estilos de la música clásica (de la música antigua a las nuevas músicas) y otros géneros como jazz y flamenco, en diferentes formatos (recitales, solistas, cámara y grandes conjuntos) para presentar a 200 jóvenes músicos que se convertirán, con toda seguridad, en estrellas del futuro.

El festival integra las grandes instituciones del país dedicadas a la música: OBC, Banda Municipal de Barcelona, ​​JONC, Juventudes Musicales de Cataluña, ESMUC, Conservatorio del Liceo, Taller de Músics, Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona, ​​Centro Internacional de Música Antigua y ECHO.

En esta edición se consolida el proyecto de la Jove Capella Reial de Catalunya que inaugurará el festival dirigido por Lluís Vilamajó. Una de las grandes novedades de Emergents es la integración de la JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña) como instrumento en residencia, ofreciendo dos ambiciosos proyectos. El primero será un concierto en la Fabra i Coats en que el compositor Fritz Hauser hará un trabajo con los jóvenes músicos partiendo de dos de sus obras sin partitura y disponiendo los músicos entre el público. El segundo, un concierto de formato sinfónico tradicional en la Sala 1 del Auditori en que se presentarán el ganador del Premio Maria Canals y la violinista Sara Cubarsi que ha sido seleccionada en un concurso que realizado entre los miembros y ex miembros de la JONC.

Puedes consultar toda la información y programación del festival en la web del Auditori.


L’AUDITORI
17 AL 24 DE MARZO DEL 2019