Instruction 2 years

Alumni de L’Idem nominados al Óscar por ‘Late Afternoon’

El 25 de febrero se celebró la 91 ceremonia de los máximos premios del cine: los Óscar. En esta ocasión, el evento tubo un significado especial para L’Idem Barcelona. Late Afternoon se encontraba nominado a mejor corto animado y, en su realización, habían participado ni más ni menos que 8 exalumnos de la escuela formados en animación 2D/3D.

Con un equipo que contaba con 15 animadores españoles, el cortometraje, dirigido por Louise Bagnall y producido por Nuria González Blanco para la casa productora Cartoon Saloon, fue subiendo escalones hasta lograr recibir la nominación a la gran gala del cine; compitiendo contra estudios enormes como Pixar o Taiko.

Realizado en dos dimensiones, el corto relata un momento en la vida de una anciana con demencia senil. El trazo y los acabados artesanales en donde se nota siempre la mano de los artistas terminan creando un producto redondo con una narrativa impecable que se vuelve un cúmulo de sentimientos, un trabajo profesional perfecto que merecía sin lugar a dudas la nominación al Óscar.

La nominación supone un gran reconocimiento para la escuela, que cada año cuenta con más empresas referentes del sector de la animación 2D/3D interesadas en acoger a sus alumnos en prácticas.

Su plan de estudios está ideado entorno las experiencias profesionales y, por ese motivo, sus alumnos son formados para una incorporación exitosa e inmediata en el mundo laboral. También cada año más profesionales en activo quieren incorporarse al equipo docente y aportar su granito de arena en su proyecto educativo.

En L’Idem Barcelona podrás aprender la carrera en animación 2D/3D de la mano de los mejores creadores del sector. Hemos ideado un plan de estudios que se basa en las experiencias profesionales para que, al terminar tu formación, te integres al mundo laboral de una manera natural. Damos mucha importancia al desarrollo artístico y técnico por lo que te proponemos un método de aprendizaje que desarrollará tus habilidades creativas al máximo.