Living matter: visita guiada en Museu Can Framis

Con motivo de la actual exposición Living matter de Paul Daly, el Museo Can Framis ofrece visitas guiadas.

Inscríbete en el formulario si quieres asistir este sábado 23 de noviembre a las 12h a una visita guiada por las obras más destacadas de Living matter y adentrarte en el mundo creativo de Paul Daly. El aforo mínimo son 4 personas y el máximo 25.

Paul Daly centra su investigación artística en la exploración y la investigación de la materia orgánica. En Living matter de Paul Daly, los procesos naturales de descomposición como la acción de los elementos y la desintegración bacterial interrumpen en diferentes momentos del proceso. Así consigue obtener una variedad de efectos estructurales y cromáticos que son epicentro de sus piezas.

Cada set de Living matter de Paul Daly representa el ciclo natural de una estación y su cambio gradual en otra. Cada pieza, se monta en vidrio y se ilumina por detrás. De este modo, se revelan colores, texturas y estados cambiantes de acuerdo al paso del tiempo. Desde la semilla y la explosión de la vida en la primavera, hasta el invierno, la vejez y la descomposició. En Living matter de Paul Daly, la luz que pasa a través del material orgánico actúa como catalizador, igual que en la naturaleza. Y, de este modo, da vida propia a las obras.

Los materiales incluyen: hojas diversas que incluyen hiedra, col, firmiana, tilo, wigand, hierba, yuca deconstruida, lechuga, laurel, castaño, arce, haya, kiwi y piel de naranja, piel de cebolla, pepino, zanahoria y rodajas de calabacín , ramitas y raíces varias.  Estos elementos son extraídos de la naturaleza para volverla a representar.

Paul Daly, arquitecto y artista, fue el ganador del Premio de Escultura 2018 de la Fundación Vila Casas con la obra Rambla (Senescencia).

La propuesta expositiva que presenta el Museo Can Framis hasta el 19 de enero, comisariada por Gloria Bosch, reúne una selección de obras de los últimos años y es la primera muestra individual del artista en Barcelona.