What's going on 3 years

“LOOM BY DAY”, LA PROPUESTA DEL LOOM FESTIVAL PARA EL POBLENOU OPEN DAY

El próximo sábado 4 de mayo, el Festival Loom, de arte multidisciplinar, regresa a Utopía126, en Poblenou, para una segunda edición llena de investigación y experimentación. Esta segunda edición esta inspirada por el fenómeno de la sinestesia y promete transportar al público a un universo de percepciones fusionadas e interconectadas, a través de instalaciones multisensoriales.

El line – up estará encabezado, entre otros, por: Brooke Candy, quien después de su viaje a través de la esfera pop y las colaboraciones con Sia, regresa a sus raíces punk y un sonido más eléctrico; el desconcertante dúo formado por Candela Capitán e Insecthaus, propietaria de una de las mayores colecciones de insectos raros; y uno de los pioneros locales en instalaciones interactivas y tecnología portátil, Cristian Rizzuti.

Coincidiendo con la celebración del Poblenou Open Day, Loom Festival se sumará a la programación con Loom by Day. Un espacio simbólico de puertas abiertas que abre la experiencia del Loom al barrio de Poblenou.  Brindando un espacio para la reflexión sobre temas actuales desde un punto de vista artístico, Loom by day abrirá de 12h a 15h de forma gratuita con una programación formada por Alien Transmissions, Low Money by Gayoncé Rose, un concierto de Demmy Sober, Dj set de Nico Miseria y live act de Las Ninyas del Corro. Además Loom by day (the talk) una conferencia sobre la investigación de las diferentes herramientas con las que podemos construir nuestras identidades como método de disidencia.

La línea musical de esta edición ampliará su abanico de géneros, incluidas las nuevas tendencias urbanas, como el hip hop realizado en Barcelona a partir de los colectivos SamxSen, y la mafia española, la redefinición de RnB presentada por Kyne y Halley, y el pop experimental de Egosez y Kai Landre (acompañados por los sonidos inspirados en el hardcore electrónico entregados por ETM). Los sonidos del nuevo club estarán representados por Ikram Bouloum, MBODJ y Aire (en vivo), de la mano de la música de baile electrónica del músico ISAbella, fundador de maricas maricas. El el line up finaliza con la inclusión del ícono pop Brooke Candy, que realizará un show en vivo preparado exclusivamente para el festival.

CC_Loom_Poster_DIGITAL_VISION_FULL LINEUP

La segunda edición del Loom Festival, inspirado por el fenómeno sinestesia, una condición que permite a las personas que desarrollan la capacidad de percibir de manera híbrida, transportará al público a un universo de percepciones fusionadas e interconectadas, a través de instalaciones multisensoriales, música, performance y los resultados de su fusión.

De este modo, el público se encontrará inmerso en una experiencia envolvente que estimulará y cruzará las fronteras entre los actos y los sentidos. Mantener siempre el deseo de rechazar las etiquetas, expandir la mente y vivir una experiencia iluminadora, que permitirá a los espectadores reflexionar sobre los problemas socioculturales actuales en un contexto diferente al que estamos acostumbrados en otros eventos musicales y / o artísticos.

Comprometidos con la naturaleza inclusiva del colectivo que ha dado forma al festival, el line up mantendrá un equilibrio en su selección artística en términos de género, identidad y origen, dando espacio tanto a las micro-escenas locales como a los artistas internacionales. El colectivo, que también tiene antecedentes multiculturales y variados, está compuesto por Aitor Estagnan, Alex Nikolov, Claus Vega, Djallil Maameri, Emmy Koski, Gloria Ferrer, Jordi Chicletol, Kateryna Lazareva, Manuel Gutiérrez, Martín Maldonado, Nico Segura, Paloma Fernández , y Rodrigo Agudo.


LOOM FESTIVAL
12h a 15h, 4 de MAIG.
UTOPIA, 126 (c/ Cristòbal de Moura, 126)