What's going on 6 months

¡NUEVA EDICIÓN DEL MAP&GUIDE DE POBLENOU URBAN DISTRICT!

>> DESCARGATE EL MAP&GUIDE #16 DE POBLENOU URBAN DISTRICT<<

¡La edición número 16 del mapa de Poblenou Urban District ya está en las calles!

Con un formato totalmente nuevo, el MAP #16 presenta un nuevo concepto que nos ayuda a transmitir los valores y objetivos de la asociación. En colaboración con Estudio Grande hemos creado un nuevo diseño que quiere ensalzar la funcionalidad del mapa como herramienta guía y potenciar el talento artístico local y emergente.

El mapa consta de una muro ficticio en su portada que quiere convertir-se en un muro de referencia como lo es el arte urbano en el barrio de Poblenou. Un muro libre para colorear que irá rotando con cada nueva edición, dando un espacio a artistas emergentes de la ciudad y el distrito.

Este MAP #16 cuenta con la primera intervención en el muro de Poblenou Urban District de parte del artista Jorge Palomar. Invitamos a Jorge Palomar a crear la portada de nuestro mapa con su particular universo, donde símbolos y personajes de la consciencia colectiva cobran vida y se manifiestan a través de una policromía excepcional.

Jorge Palomar nos cuenta que los elementos que le inspiraron para hacer la composición son los contrastes entre el mundo industrial y el mundo artístico, un desorden armónico entre el pasado y el presente que son tan característicos de Poblenou.

Le preguntamos qué quería ilustrar de todos esos elementos y nos dice que “Quería ilustrar lo bien que pueden convivir esos dos mundos (industrial y artístico) en un equilibrio caótico. En el centro vemos a ese ser barbudo, calmado pero rodeado de imputs de todo tipo. Él parece inmóvil pero debajo de él hay un skate alado que en cualquier momento empieza a andar. En definitiva todo cambia, todo fluye.”

Podemos apreciar que ese equilibrio caótico se da ante una explosión de color y elementos que contrastan los unos con los otros; lo digital con lo manual con una tecla de ordenador y un martillo, o lo viejo con lo nuevo con el ladrillo y el diamante. Un sinfín de conexiones que representan la dualidad de Poblenou.

Ante la pregunta de si cree que ha conseguido trasmitir todo aquello que quería al público, Jorge respondió que le gustaría pensar que en cierta manera sí, y que “transmite esa vitalidad y vibración tan potente que tiene Poblenou.”

Según Jorge, al final lo importante es que, ante el caos armónico que caracteriza esta ilustración nos veamos obligados a fijarnos en el detalle para comprender el todo.

Poblenou Urban District es una asociación privada sin animo de lucro que tiene el objetivo de impulsar el arte y la creatividad emergente a través de sus diferentes eventos y medios de difusión.


POBLENOU URBAN DISTRICT