What's going on 4 years

EL ESTUDIO RESPONSABLE DE LOS EFECTOS VISUALES DE “LAS CHICAS DEL CABLE” HARÁ UNA MASTERCLASS EN FX ANIMATION

chicas_cable_fxanimation

FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, la escuela de cine, animación y 3D referente a nivel internacional, acogerá una masterclass de Entropy Studio, responsables de los Efectos Visuales (VFX) de la serie “Las chicas del cable”. Jaime Cebrián, fundador de Entropy Studio y especialista en VFX será el responsable de ofrecer la masterclass, jueves, 22 de junio, a las 12: 30h en la Sala de Actos de la escuela (Ávila, 41 Bis – Barcelona), en un acto está abierto al público.

“Las chicas del cable” está producida por Netflix, en colaboración con Bambú Producciones y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. Se trata de la sensación televisiva del momento y destaca por la perfecta recreación de los escenarios de los años 20, un trabajo del que se ha responsabilizado el estudio con sede en Zaragoza y oficinas en Los Angeles (EE.UU.) y Dubái (UAE). Cebrián, senior compositor y senior VFX supervisor, repasará cómo han trabajado para reconstruir los escenarios de la serie. También explicará detalles de la producción como la firma del estudio de un acuerdo con la Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España, MECD (Ministerio de Cultura) para poder tener acceso a imágenes de la época de la Gran Vía , que permitieran reconstruir la parte baja de los edificios y los toldos y tiendas (lo que más ha cambiado a lo largo de estos 80 años).

Una treball artesanal en 3D

El treball es va realitzar íntegrament a 4K i a 16 bits de profunditat de color per a la seva posterior conversió a HDR. D’altra banda, el procés de postproducció per al desenvolupament de la Gran Via, gent, cotxes, preparació de recursos gràfics…etc., va durar aproximadament quatre mesos, en els quals va treballar un equip de vint persones. Després d’aquest llarg procés, es va aconseguir la recreació total de la Gran Via dels anys vint en alta resolució.

Per a Fàtima Vilà, CEO de FX ANIMATION: “és tot un honor rebre a la nostra escola a un estudi de la categoria d’Entropy. Els alumnes podran aprendre d’una producció com “Les noies del cable”, en la qual els escenaris són tota una obra mestra. Vilà ha afegit: “Les sèries espanyoles estan despuntant al mercat internacional i això demostra l’alt nivell del sector del 3D, que està vivint un bon moment”.


FX ANIMATION BARCELONA 3D & FILM SCHOOL
CALLE ÀVILA, 41 BIS
INFO@FXANIMATION.ES