Festivals 3 weeks

Por qué querrás pasar todo el sábado en el CCCB

El sábado 30 de noviembre, en el CCCB tienen preparada una jornada de lo más completa: por la mañana, MINIPUT 2019 y, por la tarde, Memefest 2019.

Vamos por partes, el MINIPUT es la 25ª muestra de televisión de calidad.

Desde las 10 de la mañana, en el MINIPUT se proyectarán programas que utilizan nuevas tecnologías o que han generado polémica en su país de origen. Las sesiones proponen un nuevo formato televisivo por su planteamiento innovador o experimental. Además, también habrá debates con los responsables de los programas más educativos, provocadores y con más vocación de servicio público.

La programación durará hasta las 19:30h, momento en el que se proyectará una sesión especial por sus 25 años de recorrido. Para celebrar el aniversario del MINIPUT, proponen un repaso a los programas que han pasado por su pantalla a lo largo de estas 25 ediciones. ¿Qué formatos resuenan aún hoy en nuestras cadenas? ¿Cómo ha cambiado la función de la televisión pública? ¿Podemos hablar de una “televisión muerta” o de una “nueva televisión”? ¿Han cambiado mucho los hábitos de consumo?

Todos los programas se emiten en VO subtitulada al inglés. La entrada del MINIPUT es libre y se celebrará en la sala teatre.

Consulta la programación completa del MINIPUT 2019 aquí.

A las 19:30 el Memefest 2019, la fiesta del folclore digital y del humor en internet, da el pistoletazo de salida en el CCCB.

Los memes forman parte de nuestro día a día y han cambiado por completo el modo en el que nos relacionamos. Este festival es una celebración de este fenómeno sin el cual ya no queremos vivir.

Figuras destacadas del humor y la creación digital reflexionarán sobre cómo nos reímos y nos comunicamos hoy. El maestro de ceremonias será Pol Mallafré, de Mockudramas.

Rocío Quillahuaman y Roberta Vázquez hablaran a las 19:50 de la diferencia entre el capital cultural y el económico o, lo que es lo mismo, ser un creativo desgraciado en los tiempos que corren y sobre cómo los memes y el humor en Internet hacen que todo sea más llevadero. También Kike García (creador de El Mundo Today) y Laura Tabarés, creadora de los memes en La Pícara Justina conversarán sobre la brecha generacional en el humor (si es que existe). Por otro lado, Proyecto UNA y Chenta Tsai (putochinomaricón) intentarán arrojar algo de luz sobre la internet facha y el internet que brilla.

A las 22:30 Rocío Quillahuaman, Roberta Vázquez, Kike García, Raquel Hervás, Joel Díaz y Joan Ferrús participarán en una auténtica batalla de memes donde deben superar una serie de retos. El broche para esta jornada lo pone el concierto y consultorio amoroso de SOSUN.dance a las 23.30.

La entrada del Memefest cuesta7€;  5 € menores de 25 años, Carnet Jove y carnet de Bibliotecas; gratuito: Amigos del CCCB, menores de 12 años y parados y se celebrará en el Hall.

Consulta la programación completa del Memefest 2019 aquí.