Agenda / Places / Art 2 weeks

MIRA Festival 2021 inicia en octubre el ciclo de proyecciones inmersivas

El próximo 6 de octubre se estrena la segunda edición de MIRA.mov «Exploring Visual Languages”, el ciclo de video arte comisariado por MIRA Festival en el que cada miércoles, de octubre a enero 2022, se han programado los distintos estrenos y proyecciones creadas específicamente para el centro de artes digitales IDEAL.

A partir de diferentes formatos audiovisuales, el ciclo explorara la cultura digital contemporánea con una serie de nueve proyecciones y más de 13 artistas que investigan el arte y su estética, revaluando nuevas y antiguas formas de pensamiento a través de formatos y narrativas innovadoras y presentando características distintivas de los medios digitales que reflejan el estado a través de técnicas como el CGI (imagen creada por ordenador), inmersividad audiovisual, motores de videojuegos y animación digital en 3D.

El objetivo del ciclo es el de crear un nuevo circuito de exploración de varios aspectos de la creatividad digital y de las tendencias para mostrar a los artistas emergentes y ya consolidados que trabajan con imágenes en movimiento. Contará para ello con los estrenos de los estudios Future ForwardDigo StudioMost Dismal Swamp, y los artistas Eva Papamargariti y Powell. A ello se añaden los proyectos del artista visual Theo Triantafyllidis en colaboración con el músico experimental Sun Araw; la pieza de realidad virtual del artista neoyorquino Jakobo Kudsk Steensen; las marionetas de animación semi satíricas del artista Sam Rolfes, y la historia surrealista de la norteamericana Cassie McQuater con música original de la pianista Kelly Moran.

El ciclo se celebrará en el Ideal, socio de Poblenou Urban District y considerado el primer centro del Sur de Europa dedicado a la producción y exhibición de las artes digitales, con más de 2.000 m2 de espacios, y del que MIRA forma parte del equipo de programación artística.

→ Ya están a la venta las entradas individuales para las sesiones del mes de octubre y los abonos que dan acceso a todo el ciclo.