PODN12H 6 days

Museos y Galerías 12h Non Stop

Por supuesto, en esta edición no podía faltar el arte. Por ello, algunos museos y galerías de arte de nuestra comunidad abrirán, en especial para la ocasión, sus puertas para invitaros a sus inauguraciones, exposiciones permanentes o espacios de creación.

Disfrutad del arte y de una #culturasegura en estos inspiradores espacios.

Espacio Simon 100

Veintitrés artistas se dan cita en el Espacio Simon 100 ‘convirtiendo la fábrica en una residencia de arte mural. El espacio acoge el ‘WAC Lab’ y los ‘Urban Talks‘, convirtiéndose en la plataforma de promoción para los artistas urbanos emergentes y consolidados de la ciudad.

Los artistas participantes han tomado la fábrica durante cinco días, y el fruto de su trabajo se podrá ver en una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el día 17 de octubre. Además, la fabrica de Simon será un espacio para la experimentación musical, dos talleres monográficos de serigrafía y un stand de venta directa de arte.

Aforo limitado. Requiere inscripción previa aquí.

La Plataforma

La Plataforma abre sus puertas para celebrar la inauguración de “Surviving Objects” de Marina Salazar, conocida artisticamente como ‘No Queda Tinte’. 

“Surviving objects” son figuras en guerrilla que reivindican un espacio para sí mismas en un mundo que se han encontrado cambiado tras ser rescatadas del olvido. Intervenidas desde el imaginario pop de Marina Salazar, cobran nuevos significados a través de la filosofía del upcycling o suprarreciclaje, que añade valor al objeto, lo dota de nuevas funciones; y, en el caso de estos objetos supervivientes, de una nueva personalidad capaz de hacer creer al espectador que las piezas por fin han liberado su verdadera naturaleza.

Para la ocasión, la galería se convertirá en el taller de Marina Salazar. De 12h a 14h, la artista intervendrá alguna de sus piezas en directo, aplicando toda su fantasía hasta convertirlas en auténticas guerrilleras del siglo XXI. 

Control de accesos y aforo en puerta.

 

 

Philippe Mermi Studio

El artista y diseñador inaugura su espacio de creación con una jornada de puertas abiertas en las que se exhibirán sus obras más recientes.

Alimentado por la estética urbana, devuelve el significado a objetos y materiales desechados y abandonados. Los materiales recuperados son múltiples y el uso de los escombros de las obras: metal, ladrillos, espejos, madera, yeso, plásticos se suman a la interacción de las diferentes energías. En su enfoque, también subraya la importancia de la ecología, el reciclaje y el daño que causa el consumo masivo. Estas dos últimas, son primordiales en su trabajo.

Philippe Mermi explora el movimiento y la interacción entre el espacio y el símbolo. A partir de la línea, desarrolla un lenguaje visual puro donde el movimiento y el espacio interfieren. En su trabajo, las líneas y los símbolos se cruzan, se encuentran y se superponen creando armonía y equilibrio. Esta búsqueda de equilibrio y radicalismo también está relacionada con su pasión por el yoga, que influye directamente en su trabajo.

Aforo limitado. Para asistir, requiere inscripción previa aquí.   

L&B Gallery

L&B expone “Facing Discontinuity”, de la artista Vanessa Pey. En la muestra, comisariada por Gabriel Virgilio Luciani, encontramos el repertorio generado por la artista entre el 2017 y 2020, la mayor parte del cual está compuesta por imágenes estáticas sobre soporte fotográfico, así como tres vídeos nuevos acompañados por un soundscape del compositor estadounidense Magic Candy, estos últimos creados expresamente para la ocasión.

Vanessa Pey os invita a acompañarla en una indagación incisiva e hipnótica a raíz de la faceta más intangible y perpleja del ser humano: la identidad. Defensora de la ambigüedad como posicionamiento poético, Pey retuerce los rostros y cuerpos, congela estados específicos de varios moods atmosféricos de los mismos y capta climas de horror, erotismo, éxtasis y delirio.

Aforo limitado. Para asistir, requiere inscripción previa aquí.

Fab Lab Barcelona en Leka

Una exposición para sorprenderse con el poder de los residuos y familiarizarse con una nueva forma de diseño colaborativo y artesanía local de la mano del colectivo Remix El Barrio. La exposición ha sido diseñada en Leka, el restaurante Open Source del barrio, a partir de recursos encontrados en el barrio y 100% transformados en Fab Lab Barcelona. 

Cada día en Cataluña se tiran 720.000 kg de comida. Estos alimentos desaprovechados, que suman 260.000 toneladas anuales, equivalen a las necesidades alimentarias de 500.000 personas durante un año. Con el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y la nueva ley catalana sobre el despilfarro alimentario,se apoya la necesidad de repensar la relación tanto con la comida como con el concepto de residuo a todos los niveles. La exposición se lanzará durante el Fab City Summit, un evento que permite re-pensar la producción en las ciudades.

Remix El Barrio es un proyecto de co-creación que emergió durante el proyecto H2020 SISCODE, en el que diseñadores proponen proyectos con restos de comida mediante técnicas artesanales y fabricación digital. Colaboran con agentes del barrio de #Poblenou para promover un ecosistema local de economía circular.

Aforo limitado. Para asistir, requiere inscripción previa aquí.  

Rosapalo

Exposición pictórica sobre el Mar Mediterráneo. Un recorrido abstracto desde Capri hasta la Costa Brava a través de atardeceres, amaneceres y paseos por el mar. Paisajes puros, salvajes y mágicos de la mano de los artistas contemporáneos Luigi Tommaso Delia (Capri) e Inés Valls Fortuny (Barcelona)

Aforo limitado. Para asistir, requiere inscripción previa aquí. 

 

Galería Chez Xefo

La Galería de Arte Chez Xefo inaugura la exposición ‘Pasaporte Gráfico’ sobre grabados de la región mexicana de Oaxaca.

Aforo limitado. Requiere registro previo a través del correo info@chezxefo.com o llamando al 609343339.  

Museu del Disseny

Con motivo del Poblenou Open Day Night 12h Non Stop, podréis visitar las exposiciones permanentes del Museo del Diseño con entrada gratuita:

El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550–2015): Esta exposición explica cómo el vestido modifica la apariencia del cuerpo mediante unas acciones que tienden a comprimirlo y a liberarlo alternativamente, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

¿Diseñas o trabajas? La nueva comunicación visual. 1980-2003: Un recorrido por una época de extraordinaria vitalidad, descrita como «el boom del diseño», que supuso la consolidación de nuestros diseñadores gráficos y sus desafíos con la llegada del nuevo milenio y sus nuevas perspectivas y especialidades. 

Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural: Un itinerario monográfico a través del mejor diseño de producto de las últimas décadas creado o producido en Cataluña. 

Museu de la Música

El Museu de la Música ofrecerá entrada gratuita a todos los que se identifiquen como asistentes del Poblenou Open Day Night 12h Non Stop el sábado 17 de octubre. Los visitantes, podrán acceder tanto a la exposición permanente como a la temporal en esta ocasión especial, para disfrutar de una de las mejores colecciones de instrumentos musicales del continente.

Ideal

El pasado 30 de septiembre Ideal inauguró una nueva experiencia inmersiva que os hará viajar atrás en el tiempo hacia la Barcelona de hace setenta años. A través de este formato innovador, la exposición ‘Barcelona Memoria Fotográfica’ ofrecerá una visión inédita de la ciudad a través del arte digital con espectaculares fotografías de Francesc Catalán-Roca, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Joana Biarnés, Xavier Miserachs y Colita.

La experiencia estará formada por piezas inmersivas de gran formato a 360º, realidad virtual, proyecciones y propuestas interactivas a través de la inteligencia artificial. Para celebrar el Poblenou Open Day & Night, utilizando el código de descuento IDEALPUD a la hora de comprar la entrada para adultos, obtendrá un 30% de descuento.

Aforo limitado. Para asistir, requiere compra de entradas previa aquí.

 


Taller de Joyería

 El Taller de Joyería abrirá las puertas del taller donde podréis ver una exhibición de joyería contemporánea de Jaime Díaz Trujillo, Pilar Freixanet, Jordi Gutiérrez, Natàlia Paradell, Mariana Guevara y Kiseno.

El aforo a este espacio es reducido a dos personas como máximo. Para poder visitar el estudio, se requiere reserva previa a través del teléfono 93 300 50 60. 

Piramidón, Cento de Arte Contemporáneo  

El sábado, Piramidón os invita a ver su reciente exposición ‘Nel lieve sovrapporsi di cielo e terra’, de Marco Noris.

Noris propone un viaje poético a través de una serie de trabajos, donde el papel es el protagonista, que remiten a la relación entre el mundo terrenal y el mundo metafísico. Mediante la utilización de materiales austeros, el artista se desnuda de todo elemento superfluo, noble o suntuario con la voluntad de transportar el espectador a la esencia pura de la existencia y de nuestra relación con el cosmos. De esta manera, la exposición también habla de una cierta experiencia autobiográfica en la que el artista cambia los paradigmas de su forma de entender y relacionarse con el mundo y de como esto, al mismo tiempo, hace mutar los códigos de su expresión artística.

Aforo limitado. Requiere reserva de asistencia enviando un correo a info@piramidon.com.

Carmina Wiegerinck

La escultora brasileña-holandesa-catalana afincada en Barcelona hace más de treinta años, abre las puertas de su taller. En diferentes franjas horarias, podréis ver una muestra de su trabajo y el de los niños que participan en sus talleres.

Aforo limitado. Se puede agendar la visita llamando al 627578289. 

Estudi Josep Ruà

Josep Ruà, diseñador de interiores, es la cara visible de Estudi Josep Ruà, dedicado al diseño, arquitectura de interiores y mobiliario. Cuenta con 20 años de experiencia diseñando y ejecutando proyectos residenciales, de reforma u obra nueva, de espacios efímeros y de locales comerciales. Innovación y sostenibilidad son los principales valores aplicados en sus proyectos, cuyos diseños y producciones son llevados a cabo aquí, en Poblenou.

El diseñador de interiores abre las puertas de su estudio que es, también, su biblioteca de materiales y showroom de muebles de diseño propio.

Aforo limitado. Para asistir, requiere inscripción previa aquí.