MUSEU CAN FRAMIS INAUGURA ‘LLINDAR I CELÍSTIA’ DE JORDI FULLA

51612570_2119965551428238_1724620692957167616_n

“Somos demasiado poco para comprender el universo desde el exterior.” – Jordi Fulla.

¡Ya puedes visitar ‘Llindar i celístia‘ de Jordi Fulla, la nueva propuesta curatorial de Museu Can Framis!

‘Llindar i celístia’ es ese espacio donde las cabañas de piedra seca abandonan su materia terrenal para fundirse en el misticismo de lo desconocido. La muestra parte de una tipología concreta de construcciones de arquitectura rurales extendidas por el territorio que, más allá de su componente de almacenamiento y cobijo, se convierten en elementos catalizadores de espacio y tiempo.

De la mano y el pensamiento de Jordi Fulla (Igualada, 1967), las cabañas de piedra seca adquieren otra dimensión. Con su práctica artística, estas construcciones ancestrales, que salpican gran parte de la geografía catalana y del Mediterráneo, toman forma más allá de su función práctica. Para la mayoría son ruinas inútiles que han perdido la identidad. Son huérfanos del paisaje que en un pasado ya lejano gozaron de mejor vida. Pero Fulla las observa con atención, buscando respuestas y, de este modo, las rescata del anonimato.

‘Llindar i celístia’ recoge un gran número de obras que el artista ha creado a lo largo de varios años sobre el tema de las cabañas de piedra seca. Hasta el momento, se han podido ver cinco exposiciones suyas sobre este tema en varios puntos de Cataluña y Andorra —de la mano de la Fundació Vila Casas— y, por primera vez, confluyen las cinco en esta exposición, en la que las cabañas son la metáfora del tránsito entre lo terrenal y lo imperceptible, y la pintura la gran aliada del artista en busca de la memoria de los orígenes y la naturaleza.

Integrada por pinturas, dibujos y una gran instalación pictórica, la exposición, comisariada por Natalia Chocarro, se convierte en un recorrido en torno a los grandes enigmas que habitan en la propia existencia.


MUSEU CAN FRAMIS
ROC BORONAT, 116
11/02 – 16/06