Art 5 months

¡Vuelve FLIC10!

En el Museu del Disseny de Barcelona tiene lugar esta semana la 10º edición del FLIC Festival, dedicado a la literatura y arte infantil y juvenil.

El objetivo de FLIC es promover la relación entre las distintas artes a partir de formatos innovadores y experimentales. Además, pone especial interés en incentivar la acción literaria en espacios poco habituales y en acercarla al público con riesgo de exclusión social.  

Conscientes de la situación de vulnerabilidad social y económica de muchas familias, han decidido impulsar la campaña «Ningún niño sin cultura». Por ello, desde FLIC, han creado este manifiesto donde reivindican la necesidad de un compromiso colectivo para promover el desarrollo de las futuras generaciones.

FLIC10 tiene una programación para familias, un programa para las escuelas, para jóvenes creadores y un encuentro profesional.

Cada edición el FLIC Festival, escoge unos ochenta libros que son el alma de su programación. Este año, bajo el título ‘Personajes Singulares’, encontraremos libros para todos, de géneros diversos, lenguas variadas y estéticas múltiples.

También habrá obra gráfica, como las ilustraciones de El Marquès, Genie Espinosa o Eva Palomar entre otros.

Domadora – El Marqués

Por otro lado, el sábado es el día de las Experiencias Literarias. Son actividades pensadas para disfrutar de la literatura en familia como, por ejemplo, estas:

Escucho y dibujo (+4 años)

Escuchar y dibujar o dibujar mientras escuchas. ¡Prepara tus orejas, límpiate los ojos, aclárate la garganta y saca punta al lápiz!

Aventura literaria (+4 años)

Juego de pistas por la colección del Museu del Disseny con personajes singulares de todas las épocas. Al acabar, ¡os llevaréis una sorpresa a casa!

Si quieres saber la programación completa de las Experiencias Literarias del FLIC10, solo tienes que clicar aquí.

Aparte de las Experiencias Literarias, en el FLIC10 también podrás pasearte por la Feria de Creación Literaria y apuntarte a dos talleres: Taller de retratos con Quimigramas y Taller de Esencias Singulares.