Art 4 years

Visita el Museo Palau solterra

Un año más, la Fundación Vila Casas ha convocado la edición de los premios dedicados, de manera rotativa, en las disciplinas de pintura, escultura y fotografía. Este año es el turno de la fotografía y la muestra se podrá ver el 18 de junio en el Museo Palau Solterra, en Torroella de Montrí.  

Ahora que podemos movernos, hemos pensado que hacer una escapada a la zona de Girona es una de las opciones más completas. Además de sus playas y paisajes idílicos, la oferta cultural se completa con la inauguración de la exposición del Premio de Fotografía 2020. En ella, podrán verse las 33 obras finalistas seleccionadas por el jurado. 

Además, ese mismo día también se inauguran otras dos exposiciones más. La primera, titulada Bajo la luz del mar de la fotógrafa catalana Espe Pons (Barcelona, 1973) es un ensayo fotográfico que quiere dignificar a todas las víctimas del franquismo de la España de la Guerra Civil y la posguerra. El proyecto se basa en la historia del hermano pequeño del abuelo de la fotógrafa, Tomàs Pons Albesa, que fue fusilado en el Camp de la Bota de Barcelona en el año 1941 a la edad de 31 años.

Por su parte, el fotógrafo Samuel Aranda (Santa Coloma de Gramenet, 1979) presenta Territori, una exposición comisariada por Glòria Bosch que nace como un proyecto documental, centrado en los territorios más inmediatos y cercanos del autor: Barcelona, el Empordà y Santa Coloma de Gramenet.

El Palau Solterra es el Museo de Fotografía Contemporánea dirigido por la Fundació Vila Casas.

Cuenta con una colección permanente en exposición de unas 200 obras de reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales que puede visitarse durante todo el año.

Si bien la fotografía contemporánea es el eje central del museo, el edificio que lo alberga es, en sí mismo, un lugar de gran interés histórico y arquitectónico. Se trata de un palacio del S.XV que ha sabido conservar su carácter histórico y monumental que ilustra a la perfección el pasado noble de esta villa del Ampurdan.

Todo ello convierte al Museo al Palau Solterra en un atractivo reclamo cultural y artístico para todos los visitantes de la zona.

La Fundació Vila Casas ha conseguido convertir el excepcional espacio del Museo Palau Solterra de Fotografía Contemporánea en el escenario perfecto para sus exposiciones, trayendo obras de todo el mundo a uno de los lugares más emblemáticos de Torroella de Montgrí, una combinación que los visitantes a buen seguro sabrán valorar.