música a montjuic
sala barcelona montjuic
Music 1 month

Música al Castell de Montjuic

El verano ya ha empezado y parte de él indispensable son los conciertos al aire libre en las noches calurosas de Julio y Agosto. Este año vivimos un verano especial, por lo que los estamos disfrutando de otros modos ya sea sentados, en la distancia… pero sin duda alguna siguen alegrándonos las noches.

Nación Funk, miembro de nuestra comunidad de Poblenou Urban District, y concretamente su formación musical Fundación Tony Manero, actuará este 31 Julio en Sala Barcelona. El concierto se celebrará en el castell de Montjuic dentro del @curtcircuit y las entradas se encuentran ya a la venta. La banda aprovechará la ocasión para presentar algunos temas de su último trabajo ‘Disco Para Adultos’, pero pretende ser un concierto de reencuentro en el que sonarán los clásicos de la banda ya que la presentación oficial del disco tendrá lugar en otoño.

musica a montjuic

Surgido en la órbita de grupos como Fundación Tony Manero, Chocadelia Internacional o Los Fulanos, el colectivo de músicos especializados en música negra Nación Funk lleva cerca de 15 años escribiendo día a día la historia del funk, el soul y el disco estatal.

Más allá de la música en directo, junto al management de estos grupos, desde Nación Funk ofrecen una amplia cartera de servicios. En su estudio realizan trabajos de composición, producción y grabación musical tanto para eventos y publicidad como para otros grupos. Además de esto, imparten talleres y master clases cuyo objetivo principal es la difusión de la música afroamericana.

En esta situación extraordinaria que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo, no hay que olvidar que la cultura nos ha acompañado y ha hecho mejor nuestro día a día, se ha situado como algo imprescindible y se manifiesta más que nunca como un derecho. Los artistas nos han ofrecido su música desde casa, esperando el momento de volver a un escenario.

Cabe recordar que con la crisis sanitaria, las salas de conciertos fueron las primeras en cerrar y serán probablemente de las últimas en abrir. Ante esta situación de riesgo de los espacios musicales de base, nace el proyecto Sala Barcelona de la mano de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña en coproducción con el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

Así pues, Sala Barcelona quiere ofrecer al público la posibilidad de continuar asistiendo a conciertos, apoyando y generando actividad entre los agentes más frágiles de la cadena de la música en directo.

Un ciclo con más de 60 actuaciones en directo al aire libre, con un aforo reducido de máximo 400 personas, que tiene lugar en el Patio de Armas del Castillo de Montjuïc. La programación va de jueves a domingo durante este mes de julio y agosto del 2020.

Toda la cartelera de los conciertos programados para estos meses de verano se puede consultar el la página web de Sala Barcelona.