What's going on 3 years

PALO ALTO PRESENTA MUT, CICLO DE CINE MUDO EN COLABORACIÓN CON DAVID TRUEBA

Visual_Phonic_OK_02

  • El cineasta David Trueba, ganador de varios premios Goya, ha seleccionado los tres films que se proyectarán en Palo Alto Barcelona en varias sesiones
  • El DJ Javier Verdes, miembro del proyecto Visual Phonic, interpretará en directo, pinchando vinilos, una banda sonora pensada para cada cinta 

El clúster creativo Palo Alto Barcelona acogerá durante los meses de abril, mayo y junio tres matinées gratuitas de cine mudo, realizadas en colaboración con el director y guionista David Trueba (Madrid, 1969) y musicalizadas por el colectivo Visual Phonic. El cineasta ha seleccionado para esta primera edición de MUT Palo Alto tres grandes películas de los años 20 del siglo pasado: Sherlock, Jr., dirigida y protagonizada por el genio del humor Buster Keaton; The Freshman, obra clave en la filmografía de Harold Lloyd, y El enemigo de las rubias, una de las más significativas en la etapa muda de Alfred Hitchcock.

Todas las películas irán acompañadas de una banda sonora en directo, pensada específicamente para cada una de ellas. El DJ Javier Verdes, miembro de Visual Phonic, será el responsable de las composiciones musicales, basadas en sonidos electrónicos. La filosofía de este proyecto creativo radica en experimentar el contraste entre los ritmos musicales actuales y el cine mudo, lo que otorga una experiencia excepcional durante la proyección.

El acceso a las proyecciones será gratuito,previa inscripción en la página web de la Fundación Palo Alto (www.paloalto.barcelona/mutpaloalto), y los asistentes podrán disfrutar de un vermú cortesía de los gestores del espacio. Las matinées se celebrarán los domingos 28 de abril (‘Sherlock, Jr.’), 19 de mayo (‘The Freshman’) y 9 de junio (‘El enemigo de las rubias’) a las 12 horas.

David Trueba es ganador de varios premios Goya por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Ha escrito y dirigido ‘Soldados de Salamina’ (2002), ‘Madrid, 1987’ (2011) y ‘Casi 40’ (2018), entre otras películas. Próximamente estrenará ‘Si me borrara el viento lo que yo canto’, documental sobre el compositor Chicho Sánchez Ferlosio.


FUNDACIÓ PALO ALTO
C/ PELLAIRES, 30-38