“NEWTOWN LEAGUE” LA LIGA DE CREATIVOS QUE REVOLUCIONA LA CIUDAD

El sector creativo se ha ido forjando durante los últimos años, a raíz de nuevas profesiones y nuevas dinámicas del mercado laboral. Un sector profesional que los milenials conocen muy bien, pero que a la Generación X todavía le cuesta entender qué demonios es.

En el ámbito creativo es muy común asistir a festivales, charlas, exposiciones … y todo ello coronado con cervezas (casi siempre gratuitas, no nos vamos a quejar de eso, la verdad). Pero bajo esta premisa, a veces demoledora, estresante y que genera una cierta ansiedad (no nos engañemos, no siempre podemos asistir y bebernos todas las cervezas a las que nos invitan …) Codea Studio y Outro Studio han creado una propuesta que rompe con la dinámica festivalera y de constante agenda social que va estrechamente ligada a las profesiones creativas.

Newtown League nace como una liguilla de fútbol entre amigos pero que, en realidad, aglutina equipos mixtos formados por las agencias y estudios creativos de la ciudad. ¿Qué hacen los diseñadores y diseñadoras cuando no están creando ni diseñando? Al parecer, jugar al fútbol y dejar de lado la batalla imaginativa para convertirla en una batalla física.

Captura de pantalla 2019-02-06 a las 14.48.32

Los dos estudios a cargo de la propuesta explican que el motivo principal es “incentivar la competencia sana alrededor del deporte en un sector muy acostumbrado al sedentarismo provocado por un trabajo que se reduce a silla y ordenador.” El objetivo último de la liga es que a raíz de cada enfrentamiento los creativos de las diferentes agencias y estudios se conozcan mejor y se forme una red de creativos y creativas potentes y en contacto entre ellos en Barcelona.

Han participado en esos primeros años de liga creativos y empresas como Lateral Thinking, Vasava, Firma, DDB, Suma Branding, Domestic Data streamers, Playground, Yall, McCann, Sauvage Tv, Ogilvy, Device, Nice Shit, Makmac, Pau Roca, PEBE Studio, Adrià Cañameras … entre otros.

Captura de pantalla 2019-02-06 a las 14.49.28

Paralelamente a la Newtown League, se ha creado el Notown, unos campeonatos efímeros en localizaciones impropias para jugar al fútbol. La primera edición se celebró durante el Poblenou Open Night 2018 organizado por Poblenou Urban District en Talleres Europa, una nave industrial que se reconvirtió para la ocasión. Para las próximas ediciones de la Notown, quieren llevar el campeonato a emplazamientos más exóticos y extravagantes para romper la barrera de que, el fútbol, ​​sólo se puede jugar a un campo.

Codea Studio, asociado a la comunidad de Poblenou Urban District es un estudio pequeño e independiente que arriesga en sus proyecto. Un estudio formado por diseñadores y directores dedicados al sector audiovisual. Su leit motiv profesional consiste en explorar y crear contenido híbrido que contenga un poco de cada una de estas disciplinas: diseño, film y documental.


CODEA STUDIO
C/ Zamora, 45 – 47