nueva temporada cultural
nova temporada cultural
nova temporada cultural
nova temporada cultural
nova temporada cultural
Places / Art / Music 3 weeks

Nueva temporada cultural 20-21

La cultura no para ni ha parado nunca. Estos pasados meses post confinamiento, con mucho esfuerzo e ilusión, el sector cultural ha ido reabriendo sus puertas a la actividad cultural dirigida a la ciudadanía. Lo ha hecho cumpliendo todas las normas presentes en los protocolos acordados con el PROCICAT asegurando una experiencia segura para el público. Éste ha depositado una sólida confianza en la programación de actividades culturales por lo que gracias a su asistencia y a su apoyo se han convertido en corresponsables del éxito logrado hasta la fecha.

En Poblenou Urban District seguimos en esta línea, representando y apoyando la #culturasegura en eventos donde se cumplen todas las medidas de seguridad para que sigamos disfrutando de algo tan importante y necesario en nuestra sociedad como es la cultura.

La llegada de Septiembre trae consigo para muchos la vuelta a la rutina, a un nuevo curso escolar, al trabajo pero también la bienvenida a una nueva temporada cultural de las salas de teatro, auditorios, nuevas exposiciones, etc. Destacamos a continuación lo que se cuece en el distrito creativo de Poblenou desde este mes:

Teatre Nacional de Catalunya

Durante la nueva temporada 2020-2021, el TNC consolidará el #programaeducatiuisocialTNC y preservará el compromiso ético y social, con una mirada integradora, igualitaria, diversa e inclusiva al hecho cultural.

Decamerón’ será el espectáculo inaugural que, bajo el espíritu Decamerón, reunirá diez voces singulares con la vista puesta en los nuevos horizontes que apenas empezamos a vislumbrar. Del 1 al 25 de octubre del 2020.

El Héroe’: Lurdes Barba dirige este mordaz clásico de Santiago Rusiñol sobre la masculinidad tóxica. Del 3 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Toda la programación la podréis encontrar aquí.

L’Auditori

L’Auditori acogerá 11 producciones entre los meses de octubre y diciembre adaptadas a las medidas de seguridad necesarias y que también se emitirán en “streaming” a través de su nueva plataforma auditoridigital.cat.

Las flamantes Maria Florea al violín y Sara Ferrandez a la viola serán las encargadas de abrir la temporada de la OBC con la Sinfonía concertante de Mozart el 2 de octubre.

Toda la programación al completo se puede encontrar aquí

Sala Beckett

La temporada 20-21 comienza en la Sala Beckett con algunos de los espectáculos que no pudimos ver la temporada pasada: ‘Todas Las Flores’ de The Mamzelles, trio residente la pasada temporada, ‘El Combat del Segle’, de Denise Duncan, fruto de su residencia en la Sala Beckett, ‘Avinguda Nacional’ de Jaroslav Rudiš, culminación del proyecto europeo Fabulamundi Playwriting Europe y la reposición de ‘Suite Toc Num 6’ de Les Impuxibles, espectáculo creado en residencia la temporada 2018-19. Más información en su web.

Museu del Disseny

El Museu del Disseny presenta dos exposiciones nuevas esta temporada:

Modernismo, hacia la cultura del diseño’, una reinterpretación del Modernismo en clave de “cultura del diseño” que se podrá ver a partir del 11 de noviembre.

Emergencia! Diseños contra la Covid-19’, una selección de las múltiples iniciativas que desde el mundo del diseño han dado respuesta a las necesidades urgentes de la crisis sanitaria y social causada por la pandemia. A partir del 17 de noviembre.

Entre las actividades previstas destaca la Jornada ‘D-generades: repensando moda y género’, y la presentación de la plataforma digital ‘Objetos Enlazados, Archivo y Memoria del Diseño en Barcelona’.

Museu Can Framis

‘El cor oceànic de les coses’ es el título de la exposición del ganador del Premio de Pintura 2019, Jordi Martoranno, la cual se inaugurará este 5 de Octubre 2020 en el Museu Can Framis, parte de la Fundación Vila Casas.

En este proyecto el artista desarrolla una obra de contenido espiritual explorando formas que se encuentran en todas las maneras en las sociedades contemporáneas; formas que han perdido su valor simbólico inicial y que han acabado transmutándose en herramientas tecnológicas y objetos cotidianos a través de distintos lenguajes y disciplinas. Formas que se sitúan en el límite entre el símbolo y el signo, entre el poder y la espiritualidad, entre el lenguaje poético y la tecnología, entre lo sagrado y lo cotidiano.