Off Llum BCN 3 weeks

Off Llum BCN: BAU and Summalab

Durante el Off Llum BCN 20, se llevarán a cabo muchas sinergias. Una de ellas es entre BAU, Centro Universitario de Diseño, Chez Xefo, uno de los espacios participantes en Off Llum BCN y Summalab.

Se ha llegado a un acuerdo para que estudiantes universitarios del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos participen en un Workshop coordinado por Summalab, estudio de diseño lumínico.

Maurici Ginés, artista que presentará una instalación lumínica dentro de Chez Xefo, colabora en esta iniciativa que propiciará una oportunidad profesional a alumnos de BAU especializados en diseño lumínico y entornos digitales.

El objetivo de este workshop consiste en dar a los alumnos la oportunidad de salir del entorno educativo y pasar a la acción. Podrán participar en la producción real de una instalación lumínica y además, podrán aportar propuestas para la elaboración de la instalación.

La instalación, titulada Persopectiva, está inspirada en los cuadros del artista Josef Albers. Piezas pictóricas que juegan con la gama cromática para crear una sensación de profundidad. Persopectiva a través de una serie de materiales textiles y de proyecciones lumínicas jugará con la perspectiva a través de diferentes gamas cromáticas.

Los alumnos podrán participar de forma activa en un proyecto profesional, aportar sus propuestas cromáticas para la instalación y aprender, de los mejores profesionales,  disciplinas y técnicas que no se enseñan en la universidad.

Summalab es un estudio de diseño lumínico creativo con sede en Barcelona y fundado por el artista Mauricio Ginés. Sus áreas de trabajo van desde las instalaciones interactivas, contenido multimedia, diseño de producto y piezas de arte. Concebido como un espacio para promover la colaboración entre diferentes disciplinas, Summalab quiere explorar la sinergia entre diseño y arte utilizando la luz como medio conductor.

Esta colaboración propicia la sinergia entre diferentes entidades vinculadas a Poblenou Urban District, haciendo gala de la función conectora y vertebradora de la asociación entre la comunidad creativa catalana.