Education 4 weeks

Open Day en SAE Institute Barcelona

SAE Institute Barcelona es la escuela de medios creativos más grande del mundo. Imparte cursos de sonido, cine, videojuegos y negocios de la industria musical a nivel mundial.

El 21 de noviembre celebran una jornada de puertas abiertas (Open Day) desde las 17:00h hasta las 20:00h en su campus, situado en la calle Perú, 176.

De pequeños nos preguntaban aquello de…y tú, ¿qué quieres ser de mayor? Y cuando hemos sido mayores lo de…¿A qué quieres dedicarte?
Con un poco de suerte, la vocación llama a tu puerta. En otros casos, se trata de buscar hasta dar con aquello que realmente te gusta, te apasiona y te realiza. Sea cual sea tu caso, tanto si ya has sentido la llamada vocacional por la profesión como si te pica la curiosidad pero no sabes ni por dónde empezar, el Open Day es la ocasión perfecta para descubrir todo lo que ofrece SAE Institute Barcelona a tu desarrollo profesional en el sector.

De 17:30h a 18:00h sus coordinadores académicos te explicarán todo lo que necesitas saber sobre producción de audio, videojuegos (Arte-Animación-Diseño), cine digital, industria musical y producción de música urbana y electrónica.
Además, también hay programadas actividades y masterclasses gratuitas especiales para el Open Day, un excelente modo de descubrir cómo es la vida del estudiante en SAE Institute Barcelona.

De 18h a 19h podrás elegir entre varias masterclass en función de tus intereses:

-Arte 3D para videojuegos en realidad virtual donde conocer cómo se usa Unreal Engine para implementar gráficos 3D en un nivel de videojuegos.

Desarrolla tu perfil profesional en la Industria de la Música y Aprende a definir tu perfil profesional en el negocio de la música y del entretenimiento y conoce las claves para generar una imagen de marca personal atractiva.

-En diseño sonoro para medios audiovisuales podrás conocer la aplicación práctica de diferentes técnicas de diseño sonoro que ayudarán a realizar mezclas para producciones audiovisuales en una sala profesional de mezclas para cine.

-En diseño sonoro con sintetizadores analizarás distintos tipos de sintetizadores y aprenderás cómo se opera con cada uno de los parámetros y tipos de síntesis (sustractiva, aditiva, FM, granular, modelado físico… ). Así como  diseñar sonidos propios aplicando los conocimientos que se impartirán durante esta masterclass.

O bien, mezcla de un tema de estilo urbano. Se realizará una sesión de mezcla de un tema de un género urbano y se repasarán los fundamentos teóricos a tener en cuenta a la hora de encarar una mezcla en estilo, escuchando referencias como base para realizar una mezcla profesional.

No te lo pienses y regístrate para poder asistir y disfrutar de todo lo que esta jornada de puertas abiertas ofrece. La promoción de enero se acerca y están listos para dar la bienvenida a nuevos talentos creativos.