What's going on 5 months

YAMANDÚ CANOSA, ARTISTA RESIDENTE EN PIRAMIDÓN, EN LA BIENAL DE VENECIA

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición “La casa empática” con la que el artista Yamandú Canosa, residente en Piramidón, Centre d’Art Contemporani, representa a Uruguay en la 58ª edición de la Bienal de Venecia 2019.

El proyecto, ubicado en I Giardini de Venecia y comisariado por David Armengol y Patricia Betancur, se presenta en palabras del artista como “la casa del buen anfitrión”, aquella que acoge a todos los visitantes sin distinción, con un claro mensaje a favor del mestizaje y la convivencia de las culturas.

A partir de cuatro muros que representan los puntos cardinales se establece una cartografía que sitúa la entrada de la casa en el sur, eje principal de toda la instalación y que se corresponde con la ubicación geográfica de Uruguay.

El horizonte, representado por una línea recta a través de los cuatro muros, junto con las fotografías, óleos, dibujos e intervenciones murales que forman la instalación conguran un paisaje total de fronteras rotas que actúa como cobijo para las personas y que reivindica la integración y la diversidad cultural.

La exposición se podrá visitar hasta el 24 de Noviembre.


PIRAMIDÓN, CENTRE D’ART CONTEMPORANI
C/ CONCILI DE TRENTO, 313