Places 7 months

#yomequedoencasa: planes creativos

Los miembros de la comunidad creativa y cultural de Poblenou Urban District han puesto en marcha distintos planes para apoyar el movimiento #yomequedoencasa  y ayudarte a desconectar un rato de estar en casa sin moverte de ella.

Ejercicio

Blue Salt School es la escuela de surf y SUP de referencia en nuestra comunidad. Para esta ocasión, han puesto en marcha clases online para que podamos seguir entrenando desde tierra firme pero siempre con la mente puesta en el mar. También podéis hacerles preguntas y sugerencias de los entrenamientos.

En Onair son expertos en danza aérea. Para que tu ‘yo’ más acróbata no se suba por las paredes durante estos días, te proponen una forma muy divertida de activarte: bailando a través de su canal de youtube.

Nuestra recomendación es que animes a tus amigos para poneros en forma juntos; nunca estuvimos tan conectados en la distancia.

Cultura y educación

En este apartado tenemos planes creativos de lo más variado: visitas a museos, música y cuentos para no tan niños. Vamos por partes.

En FX Animation ponen sus conocimientos, su equipo y su tecnología al servicio de la comunidad. Debido a la situación, ofrecen por primera vez cursos gratuitos online en tiempo real.

En 2015 la Fundació Vila Casas puso en marcha el primer Museo Virtual de Arte Contemporáneo Catalán (MUVACC). A través de los soportes digitales dan continuidad a su objetivo principal: promocionar el arte contemporáneo catalán en un contexto a través del cual fluyen los datos y las ideas. Esta es la ocasión perfecta para visitar desde casa cualquiera de las 26 exposiciones que disponen de manera online.

Por su parte, L’Auditori invita a los más pequeños a descubrir el universo musical de uno de los pintores más geniales del siglo XX. Durante 45 minutos los más pequeños se quedarán boquiabiertos con Pica-So y los paisajes sonoros que acompañan la vida de Pablo Picasso: del flamenco, a las músicas de la Barcelona modernista pasando por los ballets rusos, el cuplé e, incluso, la chanson francesa.

Personaje Personaje es uno de nuestros cuentacuentos favoritos. El pasado mes de octubre llevó a Camping su espectáculo para niños ‘Colorete colorado’ enfocado en la diversidad funcional, la migración y la diversidad de género. Para esta ocasión, lanza ‘Cuentos de Noche’ para no tan pequeños donde leerá varios cuentos y poemas en su cuenta de Instagram para crear un no-espacio en torno a una voz y una narrativa fuera del guión del virus.

Otras ideas creativas

Tal y como dicen desde Alblanc, dedicar tiempo a cuidar nuestras plantas, también es dedicarnos tiempo a nosotros. Estos días son perfectos para aprender a cuidar de nuestras plantas y por eso han creado unos mini-tutoriales que podéis ver en su web. Además, han creado unos kits que podéis conseguir a través de su web y que os envían a casa para los que queráis seguirlos, pero no dispongáis de material.

Desde Barcelona Academy of Art han retado a sus alumnos, alumni y profesores a autorretratarse en cualquier modalidad: dibujo, pintura, escultura o arte digital.  Nosotros te animamos a ti, que nos lees, a que aproveches estos días para lanzarte a dibujar y pintar. Se trata, en definitiva, de un ejercicio de concentración y relajación, aunque en este caso no sea necesariamente una expresión artística.

Para los amantes del café se ha creado Entredostazasdecafe Iggercoffee Festival. Por todos es sabido que en Espai Joliu y Orval son expertos en café. Por eso, el 19 de marzo a las 16h ambas participarán en un live con ronda de preguntas así que coge papel y lápiz para que mañana no se te olvide nada.

Gracias por no saltarte las reglas y quedarte en casa. Desde Poblenou Urban District os animamos a etiquetarnos en vuestros planes creativos para estos días mediante el hashtag #PoblenouUrbanDistrict40.

Ilustración: https://acherodriguez.com/