What's going on 9 months

Poblenou se ilumina por el Llum BCN

El Llum BCN 2020 llega a Poblenou los días 14, 15 y 16 de febrero y tendrá como centro neurálgico el edificio Disseny Hub Barcelona de la plaza de las Glóries.

En cuanto caiga la noche, la luz, el movimiento, la realidad virtual y la inteligencia artificial te harán explorar cada rincón de Poblenou.

La novena edición del festival lumínico de Barcelona quiere convertir -por unos días- la ciudad en un gran museo de acceso libre donde poder interactuar con el espacio urbano a través de la luz, el movimiento y la realidad virtual. Atrévete a desafiar tus sentidos en una experiencia sensorial de alta intensidad que ampliará tus percepciones. ¡Únete al experimento colectivo que busca nuevos modelos de participación y convivencia!

En esta edición del Llum BCN 2020, participarán un total de 23 artistas de todo el mundo y creadores. A su vez, también cuenta con 17 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona que llenarán de instalaciones lumínicas el espacio público para explorar nuevas maneras de interpretar el entorno a través de la luz y la tecnología digital.

Además, para disfrutar al máximo de la experiencia en Llum BCN, hay una novedad: una nueva app en la que se encuentra toda la información de las instalaciones lumínicas de la edición actual. Estas instalaciones se podrán consultar a partir de un listado -con la posibilidad de ordenarlas por distancia o nombre-, o ubicadas sobre un mapa 3D donde se mostrará también la ubicación del usuario.

También ofrece rutas recomendadas y la posibilidad de que el usuario cree de nuevas según sus gustos e intereses. Estas rutas creadas se podrán compartir con otros usuarios que tengan la aplicación instalada.

El circuito alternativo del festival, el Off Llum BCN ha sido ideado, organizado y gestionado por Poblenou Urban District. Se trata de un recorrido que puedes encontrar ya en la web del Off Llum BCN . El Off Llum BCN busca poner el foco en el arte lumínico y en propuestas de espacios locales con el objetivo de favorecer que no sólo se descubran las calles, sino los espacios de creación e innovación que forman la comunidad creativa establecida en el Poblenou.