What's going on 3 weeks

¿Preparados? ¿Listos? ¡Arranca el PODN 12h Non Stop!

El 17 de octubre de 11h a 23h celebraremos Poblenou Open Day & Night 12h non stop, (PODN12H). En él, fusionaremos nuestros habituales eventos Poblenou Open Day y Poblenou Open Night en uno solo, dada la excepcional situación en la que se encuentra el sector de la cultura y el entretenimiento. Lo hacemos con la firme convicción de que adaptar la cultura y la creatividad a la nueva realidad es más necesario que nunca.

Serán doce horas non-stop en las que diferentes disciplinas artísticas os invitan a redescubrir el Distrito Creativo de Barcelona.

Para esta edición tan especial, hemos preparado un formato híbrido lleno de novedades.

Os invitamos a recorrer cada rincón de Poblenou en esta jornada repleta de posibilidades: desde experiencias exclusivas en formatos más íntimos pensados para la ocasión, hasta actividades que se retransmitirán en streaming.

Las galerías de arte, por su parte, os abrirán sus puertas con exposiciones de grabados, fotografía, pintura o videoarte, entre otras muchas alternativas que pronto os descubriremos. Contaremos también con talleres creativos, gastronómicos, de recuperación de materiales, y otros pensados especialmente para los más pequeños. Por otro lado, podréis apuntaros a las actividades que tendrán lugar en varios espacios. En ellas, nuestros asociados han preparado desde concursos deportivos y de talentos hasta sesiones creativas.

Como lo más seguro es que a lo largo de estas 12h non-stop os entre el apetito, queremos animamos a que disfrutéis de las propuestas culinarias que los espacios gastronómicos de esta edición han preparado. Todos ofrecerán opciones especiales para la ocasión.

 

Complementando las actividades programadas por nuestros socios, el Espacio Simon 100 del Poblenou será un auténtico hervidero de creatividad entre los días 13 y 17 de octubre ya que acoge el ‘WAC LAB’ y las ‘Urban Talks’.

El Windows Art Circuit (WAC) lo encontraremos en esta edición en formato LAB, para garantizar la seguridad tanto de los artistas como del público. Los artistas participantes tomarán la fábrica durante cinco días, y el fruto de su trabajo se podrá ver en la jornada de puertas abiertas el día 17 de octubre. Este será un evento con aforo limitado, de acuerdo con las normativas vigentes, que también contará con retransmisiones en streaming para que no perdáis detalle.

Las Urban Talks serán la parte más reflexiva del Ubran District Art Festival (UDAF). Con el tema de la ’Transformación del territorio a través del arte y la creatividad’ estas charlas, también en streaming, serán la evolución del UDAF, proyecto que se inició en 2017. En un momento especialmente difícil para el sector, los artistas y creativos cogerán el micrófono para explicarnos y debatir sobre sus experiencias y sueños en primera persona.

Para la celebración de esta edición sin precedentes, nos alegra poder contar con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y el patrocinio de Estrella Damm.