Art 8 months

7º edición del premio de escultura de la Fundació Vila Casas

Desde 1998, la Fundació Vila Casas trabaja para la promoción de artistas contemporáneos y su obra mediante los Premios Fundació Vila Casas.

Los premios se crearon en 2001 y desde entonces, se celebran anualmente. De forma rotativa, se centran en tres disciplinas: fotografía, pintura y escultura.

Este año se premia este último, la escultura.  

 

El jurado de esta edición estará formado por el mismísimo Antoni Vila Casas, Ana Mas, el crítico de arte y gestor cultural Àlex Susanna, el empresario y gestor patrimonial Antonio Sagnier, el historiador y crítico de arte Bernat Puigdollers, la directora del Centro de Arte la Pantera Cèlia del Diego y la investigadora, comisaria y crítica de arte contemporáneo Glòria Bosch.

Al Premi d’Escultura 2021 podrán participar los artistas mayores de 18 años nacidos o residentes en Cataluña. El tema es libre y puede ser desarrollado en la variedad de técnicas y soportes en que se expresa la escultura actual y será condición indispensable que las obras sean originales, inéditas y que estén firmadas por su autor. El periodo de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2021 y el 

La obra premiada está dotada con 15.000 euros y pasará a ser propiedad de la Fundació Vila Casas. Entrará a formar parte de su fondo, con la posibilidad de ser exhibida en cualquiera de sus museos y espacios. Además, el ganador del Premio de Escultura realizará una exposición en el Museu Can Framis en el próximo año.