Exhibitions 1 week

Lo mejor del Premi Pintura 2019

Desde 1998, la Fundació Vila Casas trabaja para la promoción de artistas contemporáneos y la promoción de su obra mediante los Premios Fundació Vila Casas.

Cada año, el certamen está dedicado de forma rotativa a las disciplinas de pintura, escultura y fotografía. La edición de este año se dedica a la pintura. Con una participación de 371 artistas, el pasado mes de octubre se seleccionaron 27 finalistas para el Premi de Pintura 2019.

Hasta el 19 de enero puede verse en La Fundació Vila Casas la exposición colectiva de los 27 seleccionados del Premi de Pintura 2019 que integra obras muy plurales que ayudan a dar visión de los distintos caminos del arte actual.

En la exposición colectiva encontrarás variedad de estilos y formatos así como piezas abstractas que contrastan con otras más figurtativas. Todas las obras que participan son inéditas, entre ellas, Y-Zone, la obra ganadora del Premi Pintura 2019, Jordi Martoranno.

Jordi Matorrano “Y Zone” a Museu de Can Framis Can Framis

Con una sólida trayectoria, Y-Zone se ha trabajado una técnica compleja para mostrar cada elemento de la obra como un símbolo. Jordi Martoranno recalca como el color es uno de los protagonistas simbólicos de esta obra ya que el amarillo simboliza pureza, misticismo y la iluminación.

La obra ganadora formará parte del fondo del museo para ser expuesta en cualquiera de sus espacios. Además, la persona ganadora del Premio de Pintura realizará una exposición en Can Framis (Barcelona) a lo largo del 2020.  

Coincidiendo con la exposición colectiva de los participantes en el Premi Pintura 2019, también puede verse en el Museo Can Framis la muestra Living Matter del artista Paul Daly, ganador del Premi d’Escultura 2018 de la Fundació Vila Casas.