What's going on 6 months

Actividades en la ‘Nave’

En este tercer y último espacio terminaremos nuestra recorrido por el ‘Espacio Simon 100’. En él, encontraremos principalmente intervenciones murales y una exposición. Todos los artistas que habéis visto llevan trabajando en sus piezas toda la semana y, el fruto de su trabajo, lo podéis ver aquí y en directo.

Una vez terminada la visita por el ‘Espacio Simon 100’ no olvidéis acercaros a los distintos espacios que también participan en el ‘Poblenou Open Day & Night’.


Mural de Wedo

Artista multidisciplinar residente en Barcelona representado por el Poblenou Urban District. Su expectativa es crecer como artista en el mundo del Street Art. Esta disciplina le ha permitido conocer y trabajar en contacto directo con distintas sociedades y espacios. Considera el Street Art una de las ramas artísticas más completas y que ofrece una mayor accesibilidad a la población.

Mural de El Dios De Los Tres

Es un artista, ilustrador y creativo, con base entre Madrid y Barcelona, pero no le importa desplazarse hacia donde su pasión por el trabajo artístico le lleve. Se considera un artista multidisciplinar, que ama la creación artística y el diseño. Le gusta crear imágenes, símbolos, estéticas e historias desde su particular mundo colorido vibrante de corte surrealista y barroco. Su obra artística le ha llevado a ganar varios certámenes y a exponer su trabajo en ciudades como Madrid, Barcelona, Miami, Florencia, Praga o New York.

Mural de Blah

Titulado en grado superior de ilustración y grado superior de Artes aplicadas al muro en ‘L’Escola Superior de Disseny i Art Llotja’ de Barcelona. Actualmente tiene su estudio en Sant Just Desvern donde dedica su día a día a trabajar en su obra pictórica. Normalmente trabaja en grandes formatos ya que es donde se siente cómodo, explorando con diferentes materiales y tipos de pintura que reutiliza de la construcción u obra pública. Está interesado en el proceso de la pintura y sus ismos, utiliza como puntos de partida elementos figurativos de su imaginario para poder indagar en su creación plástica.

Mural de Aral

Como ilustradora ha participado en exposiciones colectivas e individuales, en algunas galerías americanas como Benjamin Peter Gallery, y en muchos espacios por toda la península, de los que destacan: el Centro de Artesanía de Cataluña, la Editorial Proa Espais, el Salón Erótico de Levante, la Galería Mitte, la Galería Aktivitat.

Los trabajos de Aral se desarrollan frecuentemente cruzando las fronteras existentes entre las diversas disciplinas del arte, por ello, ha desarrollado proyectos para clientes tan variados como: Cruz Roja, Revista Magli, libro “Cabòries desde una galaxia muy lejana”, MOVIC, EarthPainting de Urbanart Barcelona.

Mural de Teo Vazquez

Fotógrafo que sienta base en Londres y se forma en ‘Hackney Community College’, donde sigue alimentando su inquietud artística, posteriormente llega a Barcelona continuando su formación en el ‘Institut d’Estudis Fotográfics de Catalunya’. Ha expuesto en galerías y festivales alrededor del mundo.

Mural de Sergi Bastida

Sergi Bastida, muralista e ilustrador digital. En el año 2002 se inicia en el mundo del graffiti. Combina sus proyectos por encargo (rotulación a mano y murales corporativos) con su obra personal (murales y cuadros de animales que fomentan su adopción), influenciado por el estilo impresionista.

Mural y exposición de Cáceres

Pintor informalista nacido en Argentina hace cuarenta y dos años, mudado a Barcelona hace veinte. Desde hace poco más de una década. Presenta ‘Pinturas en el confinamiento’, una serie de retratos que rozan lo abstracto, que comenzó a los pocos días de la cuarentena. Con la paleta reducida a los colores en acrílico que tenía en su taller: rojo, amarillo, un poco de azul, blanco y negro. Lo define como la acción creativa como antibiótico al encierro físico de la cuarentena.

Mural de Sònia Toneu

Vive y trabaja entre Berlín y Barcelona. Desarrolló su práctica artística en la ‘Escola Massana de Barcelona’, donde el profesor y pintor Javier Puértolas tuvo un papel clave en el paso de Soonia hacia la abstracción. Sus obras actuales reconfiguran el paisaje contemporáneo a partir de superposiciones de capas donde la artista construye, destruye y vuelve a construir imágenes donde la combinación de estructuras geométricas y trazos libres, de colores vibrantes, dibujan mapas y circuitos de los horizontes que ella interpreta: sonidos, luces, movimientos, estructuras artificiales y energías naturales que conviven en un mismo espacio, como una banda sonora de su experiencia en cada lugar.

Mural de Creto

Desde 2011, forma parte de UMS, desde donde desarrolló proyectos de arte urbano y graffiti en Bogotá. Estuvo a cargo de varias de las propuestas que, posteriormente, resultaron ganadoras en convocatorias organizadas por la alcaldía de Bogotá. A mediados del 2016, ya en Madrid, participa en la convocatoria de intervención artística denominada “C.A.L.L.E.”, en el barrio Lavapiés. Su propuesta resulta ganadora del premio del público y esto lo incentiva a seguir participando en diversas actividades culturales, convocatorias y pintadas libres en España y Europa como: Intervención UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) 2020, Artista invitado “Creators of Madrid” para el lanzamiento de Adidas runners en 2019, Intervención de Coworking Smart up en madrid 2019, Artista invitado a Arte al cubo II 2018, Artista invitado a festival Madcool 2018, Artista invitado en Arte al cubo 2017, 2017 ganador del certamen ilustración DGT, segundo puesto en Pintando el sur 2017 , Participación en Coslada Style Urban, entre otros.

Mural de Cane

Desde los caracterizados por una fuerte estética punk, Cane ha mezclado recientemente su capacidad narrativa con un trabajo artístico muy elaborado; además, sus influencias provienen de una variedad de artistas y procedencias: desde los maestros del cómic italiano Andrea Pazienza y Benito Jacovitti hasta los pintores flamencos Bosch y Bruegel y conectando con la escena pop-surrealista contemporánea.

Mural de Asis Percales

Asis Percales es un ilustrador granadino que produce arte colorido, fresco y en ocasiones esperpéntico. En su obra se entremezclan personajes, criaturas y elementos de diversas naturalezas. Tomando como referencia en su imaginario la estética del tatuaje, el circo, la iconografía religiosa, la cultura popular, la publicidad, el cómic y la cumbia. Lo grotesco y lo bizarro son elementos que le llaman poderosamente la atención y que cobran una gran relevancia en su obra.

Mural de Votto

Votto es un artista brasileño de Río de Janeiro afincado en Barcelona. Inmerso en un paisaje urbano, Votto trabaja con varios medios que incluyen dibujos, graffiti, tatuajes, diseño y collage. Sus principales referencias son criaturas nocturnas que son imperceptibles durante el día, pero que se encuentran en las calles o en lo profundo del océano por la noche. Poco a poco construye con un exprimidor negro formas orgánicas que despliegan la anatomía de la naturaleza y también deconstruyen su categorización común. Al alterar el tamaño de los huesos de los animales y otras criaturas, el artista no solo propone una nueva forma de mirar, sino que busca redefinir las jerarquías existentes entre ellos.

Instalación y performance de Art Is Trash

El Arte Es Basura (Art is Trash): Es un disfraz de anti-héroe que sirve para la acción de pintar en los objetos abandonados en la calle para criticar con libertad todo aquello que genera aversión e inquietud. Todo lo que Francisco de Pájaro hace en la calle es radicalmente espontáneo, accidental e instintivo. Toda mi inspiración se basa en mi estado de ánimo. La intención es pintar rápido y sin tecnicismos académicos para dejar un mensaje simple y claro al ciudadano. El arte, no solo está en las galerías para apreciarlo o en los museos de las instituciones donde ha sido secuestrado por intereses políticos y económicos. El arte puro nos pertenece a nosotros, al pueblo, a los obreros esclavizados.