Places 5 months

Proyectos Comunidad Creativa Vol. II

Semanas atrás empezamos esta serie de artículos dedicados a los proyectos de nuestra comunidad del Poblenou Urban District. Una comunidad formada por toda una red creativa en la que encontramos desde artistas, agencias de publicidad, centros de creación, estudios de diseño y arquitectura, galerías de arte, museos a salas de conciertos, estudios de música, centros de formación y mucho más.

Seguimos repasando algunos de los logros de nuestros miembros por lo que esta semana la dedicamos a tres importantes agencias de comunicación destacando algunas de sus campañas más recientes:

Life In The Woods

Life In The Woods (LITW), agencia creativa con sedes en Barcelona y Londres, ha trabajado en uno de sus últimos proyectos para la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático.

Su reto consistió en crear una nueva imagen y una campaña de comunicación que la acompañase, con un componente claramente disruptivo respecto a los tópicos alrededor del tema ‘eco’, y con un enfoque fresco que renovase la apariencia académica y científica de la institución, creando una marca cercana, fácil de comprender y que permitiese divulgar contenidos complejos que nos rodean en nuestro día a día.

En un trabajo de investigación conjunto entre LITW y la Cátedra, y con la dirección artística de Pol Solsona y fotografía de Leonardo García Mendez, se optó por elegir la idea de ciclo y las cajas de frutas de plástico, cartón y madera, como elemento central de la narración. ¿Cuál es más sostenible?.

Las respuestas tras este planteamiento se encuentran en el trabajo continuo de los investigadores, y en todas las disciplinas tratadas, un trabajo sin principio ni fin, pero con mucho futuro, el cual se ha plasmado en una nueva gráfica, aplicaciones de todo tipo y una campaña en vídeo para plataformas online.

BCN Science

BCN Science es una agencia de comunicación especializada en el sector del health care y la medicina que lleva más de quince años transmitiendo contenidos de carácter científico con un lenguaje accesible para todos.

Estas últimas semanas lanzaron los módulos de Lifefulness, un programa para combatir el estrés en momentos de incertidumbre. En concreto son ocho semanas de entrenamiento con ejercicios prácticos, lecturas y audiovisuales dirigido a todo aquél/aquella que quiera conectar consigo mismo y su entorno momento a momento y/o quiera profundizar en el desarrollo de estrategias para mejorar su bienestar.

natuPor otra parte, One Minute Stories es una producción original de BCN Science que trata temas científicos a través de los ojos de sus protagonistas. Una serie de documentales de un minuto que retratan perfiles innovadores y su trabajo en el campo de la medicina. Y todo en menos de un minuto.

Firma

En Firma, agencia de comunicación con sedes en Barcelona y Los Ángeles, se han encargado recientemente del rediseño de la web de Natura.

Natura pidió a la agencia redefinir la experiencia del usuario de comercio electrónico para mejorar la personalidad de su marca y transmitir todo el universo visual dentro de su ecosistema digital. Como respuesta, Firma propuso un sistema visual basado en módulos que transmite el eclecticismo de la marca al tiempo que permite un flujo continuo de las imágenes y diversos productos.

Otro de los desafíos con los que tuvo que enfrentarse la agencia fue traducir la personalidad cálida y soñadora de la marca al mundo online. Para lograr esto, equiparon a la marca con un conjunto de recursos gráficos que se inspiran en el universo Natura y se reproducen en una especie de collage.

El resultado es una web que nos sumerge en el universo de Natura, permitiéndonos explorar y descubrir productos y finalizar la compra en un proceso sin fricciones. Un equilibrio de inspiración de marca y usabilidad que impulsa el atractivo de la marca y optimiza la conversión.

¡Enhorabuena a todos por estos grandes proyectos!